Mesa de Educación de CChC Los Ángeles organiza el primer Encuentro de Estudiantes de la Construcción en la provincia

25 / 10 / 21
encuentro-construcci%C3%B3n.jpg encuentro-construcci%C3%B3n.jpg

• Este 26, 27 y 28 de octubre, de manera online, los alumnos de las carreras ligadas al sector podrán participar en charlas, conversatorios y entrevistas con académicos y expertos.

• Cuatro casas de estudios de la ciudad se unen de forma inédita a empresas socias de CChC para ofrecer 11 actividades que ayudan a pensar en la formación de capital humano para el futuro de la industria y conectar a los alumnos con los temas de actualidad.

La Mesa de Educación de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, en la que participan cuatro instituciones de educación superior, organizaron el primer Encuentro de Estudiantes de Construcción de la provincia del Biobío, el que se llevará a cabo entre el martes 26 y el jueves 28 de octubre, con 11 actividades destinadas a los alumnos y alumnas del sector.

La finalidad de esta iniciativa es conectar a los estudiantes de carreras ligadas a la construcción con temas de actualidad de la industria, como la innovación y el desarrollo, en el marco de los desafíos que tiene la actividad en el nuevo escenario.

Este es un sueño que las distintas instituciones de Educación Superior de Los Ángeles teníamos hace años. En enero de este año conformamos la Mesa de Educación de CChC Los Ángeles y comenzamos de inmediato a generar estas iniciativas que propenden a educar y fomentar el interés de los estudiantes en su carrera y hacerlos conscientes de la importancia de su rol en el desarrollo de la sociedad”, explicó el presidente de la Mesa de Educación, Maximiliano Rojas.

Las instituciones que en conjunto con CChC Los Ángeles organizaron las once actividades son IP CFT Santo Tomás, IP Virginio Gómez, INACAP y Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Esta actividad está orientada, primeramente, a quienes estudian carreras de construcción, pero también están invitados quienes siguen una ingeniería en prevención de riesgos o un técnico en medioambiente. También existen liceos técnicos que tienen especialidades dentro del área de la construcción, para ellos también es la invitación”, añadió Rojas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El primer Encuentro de Estudiantes de Construcción de la provincia de Biobío tiene contempladas 11 actividades que cubren gran parte de las temáticas de actualidad del rubro. Así es como, por ejemplo, habrá dos conversatorios dedicados al análisis del sector: el primero de ellos es sobre la importancia de la formación de capital humano para el contexto actual y futuro, y el segundo abordará el rol de la mujer en la industria de la construcción.

En el aspecto técnico, destacados socios de CChC abordarán temas de tecnología y desarrollo con charlas sobre BIM y paneles SIP, entre otras. Adicionalmente se podrán conocer trayectorias de empresas destacadas de la zona y de exestudiantes que han desarrollado exitosas carreras.

La seguridad laboral y el medioambiente también serán temas que se van a cubrir en las charlas dedicadas a los estudiantes, todas las cuales se transmitirán a través del fanpage de Facebook de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles.

En la oportunidad, además, los jóvenes podrán conocer grandes obras de infraestructura como la Ruta Nahuelbuta y también, se dictará una Clase Magistral a cargo de Salvador Correa, Jefe de Ingeniería y diseño de la empresa E2E Chile, que realiza un sistema constructivo industrializado amigable con el medio ambiente y de alta precisión.

Link: https://www.facebook.com/CChCLosAngeles

Programa Martes 26
Programa Martes 26
Programa Miércoles 27
Programa Miércoles 27
Programa Jueves 28
Programa Jueves 28