Mes de la mujer: MUJERES EN EL GREMIO DE LA CONSTRUCCIÓN CELEBRANDO LOGROS Y ABRAZANDO DESAFÍOS

20 / 03 / 24 Por: CChC Tarapacá
Foto_Principal_3.png Foto_Principal_3.png

En el marco del Mes de la Mujer, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Tarapacá, a través de su Comisión de Mujeres presidida por Loreto Fuentes Lira y Juan Carlos López Torres, llevó a cabo una actividad para honrar y reconocer los logros, desafíos y metas alcanzadas por 14 mujeres pertenecientes a nuestras empresas asociadas.

La CChC Tarapacá ha adoptado marzo como el Mes de la Mujer, y entre sus actividades clave se encuentra el compromiso de fortalecer el trabajo en obras con un enfoque de género, bajo el lema “Porque en la construcción también hay mujeres y queremos más”.

Según Loreto Fuentes Lira, presidenta de la Comisión de Mujeres, estos espacios son fundamentales para reconocer el esfuerzo de cada una de las trabajadoras. “La emoción estuvo presente en todo momento. Este reconocimiento crea una sinergia entre las mujeres, mostrando el valor y la importancia que tenemos en un sector tan relevante como la construcción”, señaló Fuentes Lira.

Por su parte, María Cristian Saldaña Flores, jornal de Constructora La Concepción, expresó su alegría y sorpresa por el reconocimiento. “No me lo esperaba, estoy muy emocionada. Somos varias mujeres en la obra y es gratificante ser reconocida por la dirección”, mencionó Saldaña Flores.

En cuanto a Patricia Milla Vega, asistente comercial de Gasco, valoró estas instancias como un impulso emocional. “Siempre es importante recibir reconocimiento, especialmente cuando proviene de tu superior. Es algo muy significativo y estoy muy contenta por ello”, concluyó Milla Vega.

La actividad incluyó una presentación por parte de la presidenta de la Comisión de Mujeres, Loreto Fuentes Lira, seguida de la entrega de reconocimientos a las 14 trabajadoras, quienes forman parte de nuestras empresas asociadas, y donde sus superiores brindaron palabras de reconocimiento para cada una de ellas, cerrando una emocionante jornada.