20210406_110247.jpg
20210406_110247.jpg

Medidas que puedes adoptar para un trayecto seguro

30 / 06 / 21

La contingencia sanitaria que está afectando a nuestro país nos obliga a hacer ajustes a nuestra vida, sobre todo en la forma en que nos desplazamos. Por eso es importante que juntos reforcemos las medidas de seguridad al iniciar tu trayecto hacia el trabajo o al regresar a tu domicilio.

ANTES DE SALIR DE CASA Y A TU REGRESO


- Infórmate a través de los distintos medios de comunicación sobre las vías obstaculizadas o desvíos dentro de tu trayecto habitual.

- Verifica tener tu celular con carga y mantén las conexiones básicas para asegurar una mayor duración de la misma.

- Es mejor que no uses zapatos de taco alto o suela y prefieras uno cómodo, pues no sabes cuánto tiempo adicional tomará tu trayecto.

- Lleva lo esencial y evita portar objetos o artículos de valor a la vista de las personas, lleva a mano el dinero o tarjeta de transporte.

- Te recomendamos incluir un pañuelo o mascarilla que te permita protegerte si te encuentras situaciones de contingencia.

DURANTE TU DESPLAZAMIENTO: ATENCIÓN Y RESPETO


Es posible que en tu ruta encuentres elementos peligrosos inusuales, como irregularidades en veredas o calzadas, elementos cortantes como vidrio o la existencia de tendidos eléctricos en mal estado o a nivel de piso.

Si hay restos de fogatas o barricadas y éstas se ven apagadas, aún puede haber brasas que generan quemaduras importantes al entrar en contacto con ellas.

Si te encuentras con personas con movilidad reducida, te invitamos a ser un apoyo cuando sea necesario y contribuir a su mejor desplazamiento.

Si estás retrasado comunícate con la empresa e informa de la situación.