MDR se reunió con gerencia de Merval para conocer proyectos y prospectar acciones conjuntas

16 / 03 / 16
Visita_Merval_ok.jpg Visita_Merval_ok.jpg

Una visita protocolar realizaron el presidente y el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso Marcelo Pardo y Juan Armando Vicuña, a la gerente general de Metro Regional Valparaíso (Merval) Marisa Kausel.

El encuentro se desarrolló en las oficinas centrales de la empresa en Viña del Mar el 14 de marzo, oportunidad en la alta ejecutiva presentó las directrices estratégicas y pasó revista a sus principales proyectos corporativos, que describió como fundamentales para la interconexión de las comunas del gran Valparaíso y como un aporte para la calidad de vida de los habitantes de las comunas en que operan.

El presidente regional Marcelo Pardo valoró el aporte al desarrollo urbano de las inversiones de Merval y especialmente el proyecto de extensión de Merval a Quillota y La Calera anunciado recientemente por sus directivos.

Junto con ello destacó la idea manifiesta informalmente por autoridades de Transporte, en orden a ampliar y extender su cobertura hacia el norte de Viña del Mar, buscando llegar con el metrotren hasta Reñaca y Concón, así como la señal potente que significa la participación del presidente del directorio de Merval Germán Correa, en el Consejo Regional de Movilidad creado por el intendente regional Gabirel Aldoney, el que preside.

Marisa Kausel explicó que extender el servicio a Quillota y La Calera es un largo anhelo de la compañía y que los estudios técnicos estarían listos en junio o julio próximo, resaltando el rol social que cumple, y que su financiamiento correspondería a la ley de fondos espejo del Transantiago.

Además dijo que cualquier iniciativa relativa una expansión hacia la zona norte del Gran Valparaíso, de confirmarse, tendría que ser incorporada al plan estratégico de la compañía para los próximos años.

En este sentido las partes coincidieron en la oportunidad de impulsar acciones de trabajo conjunto para favorecer la materialización de esta infraestructura de transporte fundamental para la zona, así como de inversiones en desarrollo urbano e inmobiliario asociadas. Y además acordaron prospectar un trabajo coordinado para posibilitar y estimular la participación de empresas socias del gremio en la región, como contratistas generales y de especialidades, en las distintas licitaciones y obras mandatadas por Merval.

Estas propuestas fueron muy bien recibidas por Marisa Kausel, quien en particular reconoció las dificultades con que se encuentra la empresa a nivel regional para conseguir empresas contratistas.

“Toda infraestructura de comunicación entre las ciudades de la región es muy necesaria y urgente, y apalanca el desarrollo de otras inversiones inmobiliarias, de desarrollo urbano y equipamiento, lo que finalmente se traduce en mejores servicios y más bienestar para las personas”, finalizó el presidente Marcelo Pardo.