MDR SE REUNIÓ CON ALCALDE JORGE SHARP PARA TRATAR TEMAS URGENTES DE VALPARAÍSO: VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN URBANA

04 / 10 / 22
4_-_copia.jpeg 4_-_copia.jpeg

Una reunión protocolar sostuvo hoy la Mesa Directiva de la CChC Valparaíso encabezada por el presidente regional Gabriel Benavente, con el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y el director de la Secretaría de Planificación Comunal, Alejandro Escobar.

La entrevista se desarrolló en la alcaldía de la ciudad, en el marco del plan de relacionamiento público de la nueva mesa ejecutiva del gremio, y en ella participó también el vicepresidente regional Christian Morales y el jefe de gabinete del alcalde, Liber Muñoz.

En la oportunidad se abordaron temas de interés municipal y gremial que han adquirido ribetes de urgencia en la actual coyuntura que vive la ciudad puerto, como el enorme déficit habitacional (que supera las 18 mil viviendas), la carencia de infraestructura social y de un Plan Regulador Comunal (PRC) moderno y que se haga cargo de las necesidades de la ciudad, luego de ocho años de estudio.

El alcalde Sharp valoró el encuentro con el gremio, agradeció la visita de la Mesa Directiva y llamó a los empresarios del sector a recuperar la confianza en la ciudad para invertir y desarrollar proyectos.

Para ello el alcalde destacó una batería de iniciativas de índole urbano y comercial que actualmente se ejecutan en el plan de la ciudad en el marco del programa “Valparaíso al 100”, que en su opinión generarán un círculo virtuoso de actividad, y manifestó su voluntad de recuperar y repoblar el plan urbano.

En este contexto, el jefe comunal invitó al gremio a realizar aportes formales en el ámbito de la planificación urbana -destinados a incentivar la inversión y el desarrollo de proyectos habitacionales en el plan de la ciudad-, para enriquecer el nuevo Plan Regulador Comunal que prepara el equipo municipal y que se comprometió a entregar antes del fin de su gestión.

También se acordó la presentación de una cartera con diversas iniciativas de construcción en la comuna, para promover la participación en sus licitaciones y desarrollos, de empresas del gremio de menor tamaño.

Además, el alcalde Sharp informó a la Mesa Directiva de la CChC Valparaíso, de un inminente acuerdo con Puerto Valparaíso, para el desarrollo de su plan de infraestructura portuaria en armonía con la ciudad, lo que llevó a la portuaria estatal a reformular completamente su proyecto de ampliación Terminal 2.