MDR continúa mesa de trabajo con Minvu Tarapacá

01 / 08 / 18
mesa_con_minvu_cchc_iquique.jpg mesa_con_minvu_cchc_iquique.jpg

El pronto anuncio de un Plan de trabajo encabezado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, que apuntará a solucionar la escasez de suelo y el déficit habitacional en la región, fue uno de los puntos principales abordados en la segunda sesión de la Mesa de Trabajo, que nuestra Cámara regional mantiene con el secretario regional ministerial de la cartera, Mauricio Hidalgo.

“El Estado no puede hacer frente solo a la gran demanda de vivienda social en la región y el país. Por ello, es muy positivo el trabajo que estamos haciendo con el sector privado, representado por la mesa directiva de la CChC de Iquique. La empresa privada es socia estratégica para nuestro Ministerio, dado que necesitamos de su apoyo para el éxito de la ejecución de nuestros programas, sobre todo si queremos construir ciudades con un sentido de integración y movilidad social”, indicó el seremi, Mauricio Hidalgo.

En la oportunidad, además se invitó extraoficialmente a la autoridad gubernamental a la Reunión Nacional de Vivienda 2018 (RENAV) que se efectuará en Iquique a fines de agosto.