MDR CChC Valparaíso se reunió con Seremi Minvu para analizar últimas problemáticas urbanas

01 / 01 / 18
cchc-MDR CChC Valparaíso se reunió con Seremi Minvu para analizar últimas problemáticas urbanas

En la búsqueda de generar instancias de diálogo para abordar temas de interés gremial del ámbito de la vivienda y el desarrollo urbano de la región, la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso representada por su Mesa Directiva Regional, se reunió con el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe.

El encuentro que estuvo marcado por la cordialidad y que permitió a la autoridad sectorial realizar un completo balance de lo obrado en sus casi dos años al frente de la cartera regional, se desarrolló el 22 de diciembre en la sede gremial de Viña de Mar.

En la actividad, encabezada por el presidente regional de la Cámara Juan Armando Vicuña, participaron los vicepresidentes regionales Gian Piero Chiappini y Marisol Cortez, la gerente regional Verónica Soto y la directora de Planes y Programas de la Seremi Minvu, Nerina Paz.

Nuevamente concentró la atención de los participantes, los numerosos conflictos urbanos que se viven en la región, principalmente en Valparaíso y Viña del Mar, y que tiene confrontados a empresas inmobiliarias, organizaciones sociales y los propios vecinos.

Juan Armando Vicuña expresó al seremi Uribe el interés del gremio por avanzar hacia planificaciones urbanas modernas,  sostenibles, integrales y de largo plazo, como único camino de acción posible para el desarrollo de las viviendas y el equipamiento que la población necesita para su calidad de vida”.

Para ello, manifestó el dirigente, es clave la participación ciudadana que legitime las decisiones y los instrumentos reguladores que aprueben los concejos municipales, así como el respeto a la certeza jurídica de los permisos de obra entregados por las distintas direcciones de obra de la región.

Al respecto el seremi Uribe reiteró su posición pública a favor del respeto de la legislación vigente. “No nos vamos a alejar en ningún momento de lo normativo”, concluyó el seremi.