MDR CCHC VALPARAÍSO SE REUNIÓ CON APRIMIN PARA EXPRESAR GRATITUD DEL GREMIO POR SU COLABORACIÓN PARA ENFRENTAR EMERGENCIA DE INCENDIOS

02 / 04 / 24
1_-_copia_19.jpg 1_-_copia_19.jpg

Para manifestar el profundo agradecimiento de nuestro gremio por su generosa colaboración brindada para hacer frente a la emergencia derivada de los incendios que arrasaron el Gran Valparaíso en febrero pasado, la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, se reunió hoy con representantes de Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin).

La reunión tuvo lugar en la sede gremial de Viña del Mar y contó con la participación de la Mesa Directiva Regional en pleno, encabezada por el presidente regional Arsenio Vallverdú y conformada además por los vicepresidentes Andrés Polanco y Christian Morales, y las past presidenta Marisol Cortez.

Christian Morales, líder del Comité de Emergencia gremial creado con ocasión de la emergencia, destacó la solidaridad y el apoyo incondicional de Aprimin y sus empresas asociadas durante los momentos más críticos de la emergencia.

“Queremos expresar nuestra gratitud hacia Aprimin y sus empresas afiliadas, quienes brindaron una ayuda inmediata y desinteresada durante la tragedia. Su disposición y actitud colaborativa, fueron fundamentales para asegurar que la ayuda llegara oportunamente a las personas afectadas”, señaló Morales.

Asimismo, ambas partes manifestaron su compromiso de seguir trabajando en conjunto para fortalecer la coordinación y la preparación ante futuras emergencias y desastres naturales.

“Nos quedamos con la convicción de que este trabajo coordinado no debe detenerse aquí. Es fundamental que aprendamos de esta experiencia y nos preparemos adecuadamente para enfrentar futuras eventualidades. Estamos dispuestos a establecer un convenio que nos permita abordar de manera eficaz acciones similares en el futuro”, agregó el vicepresidente regional CChC.

Por su parte, los representantes de Aprimin expresaron su reconocimiento público a la labor desempeñada por la CChC y sus socios durante la emergencia. “Queremos destacar el liderazgo y la coordinación ejemplar demostrada por la CChC y sus socios durante esta difícil situación. Su trabajo en apoyo de las autoridades y la comunidad, fue fundamental para hacer frente a la emergencia”, afirmó Dominique Viera, presidenta de la asociación.

De hecho los presentes compartieron su entusiasmo por el inicio de una nueva “mesa de trabajo” entre los actores involucrados en la experiencia. “Estamos comprometidos a seguir colaborando con equipos, personal capacitado y conocimientos organizativos para enfrentar posibles futuras catástrofes. Aunque esperamos no tener que recurrir a estas medidas, sabemos que es fundamental estar preparados para cualquier eventualidad”, comentó Viera.

“Aunque esperamos no tener que recurrir a estas medidas, vivir en Chile nos obliga a estar preparados para cualquier eventualidad. Esta perspectiva surge porque con frecuencia se lanzan campañas y se recauda dinero para adquirir maquinaria y recursos humanos necesarios en situaciones de emergencia. Sin embargo, en última instancia, estos recursos suelen provenir de los mismos proveedores que suministramos las herramientas y equipos requeridos”, comentó la directiva.

“Por lo tanto, creemos firmemente que podemos ser una solución más ágil al coordinarnos desde el principio como mesa de trabajo, anticipándonos a las necesidades futuras. Nos comprometemos a desempeñar un papel crucial en estas emergencias.”, añadió.

Finalmente, el presidente regional CChC Arsenio Vallverdú, reiteró el agradecimiento del gremio a Aprimin y sus empresas asociadas, “por su invaluable apoyo durante la emergencia y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto, para fortalecer la capacidad de respuesta ante futuras contingencias”.

Además de los citados, en la reunión participaron: Claudio Massardo, Leonel Concha, Laura Ulloa, Soledad Lama, Juan Pablo Arévalo, Anita Marambio, Jorge Ponce, Gonzalo Roa, Carolina Carrasco y Lidia Cabezas.