MDR analiza con diputado Galleguillos la realidad regional

14 / 10 / 20
10_14.10_Reuni%C3%B3n_Diputado_Galleguillos_5_.jpg 10_14.10_Reuni%C3%B3n_Diputado_Galleguillos_5_.jpg

La Mesa Directiva Regional de la CChC Iquique, encabezada por su presidente, Luis Coevas, se reunió de manera virtual con el diputado de Tarapacá, Ramón Galleguillos, con el objetivo de abordar diversos temas de interés regional y analizar el plan de empleo y reactivación que la Cámara ha propuesto a nivel nacional.

En la reunión, donde participó además del equipo de profesionales de la sede, se revisó entre otros temas, el aumento de inmigrantes ilegales en la región, la proliferación de tomas y campamentos en Alto Hospicio y la necesidad urgente de contar con instrumentos de planificación territorial que permitan un desarrollo amigable de comunas como Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Además, se revisaron todos los antecedentes que posicionan a la construcción como una industria segura y pionera en protocolos sanitarios para sus trabajadores.

El parlamentario destacó en la oportunidad la preocupación del gremio por el desarrollo de la región, agregando que actualmente son cerca de 400 mil personas las que habitan en las principales comunas de Tarapacá y a quienes es importante entregar soluciones reales, sobre todo en temas como el déficit habitacional y el acceso a la vivienda propia.

Por su parte, el representante del gremio, Luis Coevas, agradeció la disposición del parlamentario, con quien se comprometió una comunicación efectiva para ir revisando las principales necesidades de los habitantes de la región en el corto y mediano plazo.