MCT se tituló campeón y alzó la copa de la Liga de la Construcción en Valdivia

10 / 11 / 22
MCT-Campeon-650x430.jpg MCT-Campeon-650x430.jpg

La Liga de la Construcción en Valdivia ya tiene campeón. El equipo de futbolito de la empresa MCT derrotó al plantel de Boetsch Sur por 7 goles contra 4 en la final disputada el domingo 6 de noviembre en el Complejo Santa Laura. El tercer lugar fue para la empresa Placa Centro, que derrotó a Saesa en penales. La Liga de la Construcción comenzó a jugarse en Valdivia el sábado 15 de octubre y en ella participaron nueve equipos de la región de Los Ríos. El objetivo de este campeonato fue entregar a los trabajadores una instancia de recreación que les permita practicar deporte y mejorar su clima laboral.

Además de los premios a los equipos que llegaron a las finales, fueron entregados reconocimientos a los deportistas destacados. Fabián Guerrero, de la empresa MCT, fue el goleador con 11 tantos; Marcelo Barrientos, también de la empresa MCT, fue el arquero menos batido y Matías Vásquez, de la empresa Saesa, recibió el premio Fair Play.

Tras finalizar el campeonato, el capitán de MCT y arquero menos batido, Marcelo Barrientos, valoró la instancia organizada. “Esta es la segunda vez que somos campeones en Valdivia de campeonatos organizados por la Cámara Chilena de la Construcción. Tenemos bastante experiencia y estamos muy contentos con la participación de este año. Es una buena experiencia, bastante competitiva, donde tuvimos que luchar harto para llegar a la final”, dijo. Barrientos destacó que constantemente la empresa se involucra en campeonatos de futbolito y baby fútbol, además de partidos amistosos con otras organizaciones. “Jugamos por lo menos una vez a la semana y en el equipo hay personas que juegan en diferentes ligas. Yo, por ejemplo, juego en la Anfa, la Liga Ucodeval y la Liga Campesina”, explicó. Con respecto a la oportunidad de participar en actividades deportivas con sus colegas, Barrientos relató que “la verdad es que esto nos une bastante como grupo y nos hace sacar más fuerza, porque estamos pensando en que estamos representando a nuestra empresa”.

Durante el campeonato fueron disputados 17 partidos y convertidos 127 goles.

Proyecto social

La Liga de la Construcción es un proyecto social que las empresas socias ponen a disposición de sus trabajadores a lo largo del todo el país. En la región de Los Ríos fueron inscritos 112 trabajadores, representantes de las empresas Saesa, Valdicor, Constructora Oyarzo Kramm, Placa Centro de Construcción, MCT, Rental Valdivia, Claro Vicuña Valenzuela, Ferreval y Boetsch Sur.

La presidenta del Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Paulina Haverbeck, explicó que para el gremio “es muy importante apoyar a las empresas socias en la generación de instancias que permitan promover el desarrollo de actividades físicas y deportivas para sus trabajadores, además de fortalecer su sentido de pertenencia con las empresas donde se desempeñan a través de actividades que permitan afiatar los lazos entre los trabajadores e involucrar a las familias. Creemos que en Valdivia la Liga de la Construcción fue un éxito y como Cámara Chilena de la Construcción seguiremos creando espacios para favorecer el bienestar de quienes forman parte de esta industria”.

A nivel nacional, la Liga de la Construcción ya se ha jugado en 16 ciudades, se han inscrito 2 mil 434 trabajadores y se han convertido 2 mil 396 goles.