Mayor Villarroel despeja dudas de socios por cuarentena en Calama

10 / 06 / 20
Mayor_Villarroel.png Mayor_Villarroel.png

Tras el anuncio de cuarentena para la capital loína, fueron muchas las dudas que surgieron en empresas socias, respecto a si podrían seguir operando o no, y en caso de hacerlo, bajo qué condiciones sería.

En ese contexto, y con el objetivo de despejar múltiples interrogantes, la sede regional gestionó una reunión virtual con el Mayor Robinson Villarroel, de la 1° Comisaría de Calama, en que la Mesa Directiva transmitió las consultas existentes, obteniendo de primera fuente, información respecto a los requisitos para desplazamiento.

En concreto, la autoridad precisó que, a diferencia de los permisos individuales, que se pueden obtener mediante Comisaría Virtual, las autorizaciones de desplazamiento colectivo, funcionarán a través de un acuerdo de corresponsabilidad entre los dueños de las empresas, Fiscalía y el Ministerio de Salud. De este modo, cada representante, administrador o gerente, según corresponda, deberá emitir un certificado en que autorice y se haga responsable del desplazamiento del trabajador por motivos laborales, precisando datos personales y de contacto, así como las funciones a desarrollar, y los horarios y trayectos en que autoriza el movimiento.

Cabe mencionar que además del documento mencionado, al movilizarse en cuarentena, los trabajadores deberán portar su Cédula de Identidad, Contrato de Trabajo y/o Credencial, además de otros documentos que acrediten sus labores, y clarifiquen que estas se enmarcan dentro de lo establecido como “esencial”.