#MásQueUnTecho: MINVU y CChC lanzan campaña que promueve la integración social a través de la construcción de viviendas de buen estándar

20 / 01 / 21
lanzamiento_mas_que_un_techo.png lanzamiento_mas_que_un_techo.png

Con la instalación de una vivienda modular de 59m2 totalmente equipada en pleno centro cívico de Santiago, esta mañana fue lanzada la campaña “Más que un Techo” que busca fomentar una alianza público-privada en la construcción de viviendas sociales de buen estándar y bien localizadas que contribuyan a la integración social.

En el lanzamiento participaron el Ministro de Vivienda Felipe Ward, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, la Gerenta Inmobiliaria Social de TECHO Loreto Wahr y el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Antonio Errázuriz.

En la oportunidad, el Presidente de la CChC aseguró

“Para nosotros es un gran desafío cumplir con nuestra misión que es mejorar la calidad de vivienda en el país. El gran aporte que ha hecho la empresa privada en el diseño de este tipo de vivienda de fácil construcción, con un espacio útil que mejora la calidad de vida, creemos que va en el camino correcto del gran desafío que tenemos como país de mejorar la calidad de las viviendas chilenas. Felicito a todas las empresas que han estado involucradas en este proyecto y creo que iniciativas como ésta tenemos que seguir replicándolas”.

La casa construida en el Paseo Bulnes de Santiago corresponde al modelo TWH-Sodimac y tiene 3 dormitorios, baño, cocina y living comedor. Cuenta con la certificación del Minvu desde diciembre de 2020 para ser utilizada como una solución habitacional definitiva en distintos programas de subsidio.