Masonite se tituló campeón de la Liga de la Construcción de CChC Los Ángeles

25 / 09 / 22
Campe%C3%B3n_Masonite.JPG Campe%C3%B3n_Masonite.JPG

• El conjunto cabrerino superó en la final a Electrocom y se adjudicó la nueva versión del campeonato que reúne a trabajadores de las empresas del rubro en la ciudad.

• “Instancias como estas son importantes para el bienestar de los colaboradores de las empresas”, expresó el presidente del Área Social de CChC Los Ángeles, Gerardo Escobar.

El equipo de Masonite se tituló campeón de una nueva versión de la Liga de la Construcción que organizó el Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, que se reanudó tras dos años de pausa por la pandemia.

El conjunto cabrerino se impuso en la final del torneo a Electrocom a través de los lanzamientos penales, tras haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario. Los verdes tuvieron que jugar la última parte del partido con un hombre menos por la expulsión de uno de sus defensores.

Además de levantar la copa de campeones, recibieron los premios al goleador del torneo y al mejor portero.

En la premiación, el presidente del Área Social de CChC Los Ángeles, Gerardo Escobar, destacó el valor que tienen este tipo de instancias deportivas entre los trabajadores y trabajadoras del rubro. “Las empresas socias de nuestra cámara ven en el deporte una herramienta de valor para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de la construcción. Sin su aporte y motivación simplemente no podríamos hacer este torneo”, expresó, a la vez que agradeció a quienes se motivaron a participar y felicitó a los equipos que llegaron a las instancias finales.

Por su parte, la gerenta de CChC Los Ángeles, Consuelo Fernández, hizo un llamado a integrar más equipos femeninos a esta competencia para las próximas ediciones.

Masonite clasificó a la final tras derrotar el sábado a Agrícola y Forestal Bagaro, tras igualar en los minutos finales el partido 9-9. En los penales lograron imponerse para estar en el partido final.

Electrocom, por su parte, realizó una gran semifinal al derrotar a Constructora CMG por 5-1.

Tercer lugar

A primera hora, en el Club de Campo Costa Calvo, se debía disputar el tercer y cuarto puesto. En esa instancia se alzó Constructora CMG por la no presentación de Agrícola y Forestal Bagaro. Los jugadores de la constructora optaron por jugar un partido amistoso para esperar la gran final.

Goleador del torneo

El goleador del torneo fue el jugador Eduardo Tapia, quien marcó 7 tantos en la fase final. En el partido definitorio también fue clave para su equipo, con las tres anotaciones y un penal en el desempate.

Para nosotros es importante venir acá a enfrentar este evento deportivo, siempre venimos con mucha gente de nuestra empresa y tratamos de dar lo mejor siempre. Nuestra empresa siempre nos ha apoyado en lo deportivo… Ser goleador del torneo es mérito del equipo, sin ellos no podría”, expresó Tapia.

Mejor arquero

Braulio Díaz, portero de Masonite, fue escogido el mejor arquero del torneo. El meta fue clave en las dos definiciones que le dieron el título a su escuadra, atajando un penal en cada una. Además, durante los juegos se mostró con mucha seguridad y siempre dio salida a su equipo.

Como todo campeonato, cuesta empezar. Me tocó siendo arquero jugar de delantero porque faltaba gente”, expresó. Además, reveló su receta para vencer en los penales: “Hice lo mismo que en las semifinales: derecha, izquierda y derecha. Gracias a Dios pude tapar un penal en cada uno y ganar”, comentó.