Masonite se consagró campeón del Fútbol Maestro en Los Ángeles

01 / 08 / 16
Masonite_campeon.jpg Masonite_campeon.jpg

En una emocionante y vibrante jornada, Masonite se consagró campeón del torneo Fútbol Maestro en Los Ángeles, tras derrotar por un ajustado 4 a 3 a Constructora García. Masonite, gracias a su efectividad goleadora y tranquilidad al momento de enfrentar la final, pudo levantar la copa y ser el nuevo monarca del deporte rey de los trabajadores de la construcción.

La jornada final comenzó con el partido definitorio por el tercer lugar donde Ecoserggo derrotó por 6 goles a 3 a un equipo de Inacap, que no pudo sortear con éxito la presión y terminó con dos jugadores expulsados. No obstante, mientras estuvo equiparado el match, Ecoserggo tuvo mejor definición y juego colectivo. 

Luego a las 16 horas, se realizó la esperada final que comenzó ganando Constructora García tempranamente -respondiendo a su cartel de favorito gracias al gran trabajo defensivo que pudo contener a los delanteros de Masonite-, sin embargo, antes de ir al descanso se equiparó el resultado.

En el segundo tiempo, Masonite sacó a relucir su mejor juego ofensivo logrando presionar a una defensa que comenzó a perder la calma, siendo expulsado uno de los jugadores de Constructora García, lo que provocó el aumento del marcador de los Cabrero. Con mucha garra, los jugadores de García lograron mantener hasta los últimos minutos un 3 a 3 y buscaron por todos los medios conseguir el gol, pero Masonite a 3 minutos del final, finiquitó el encuentro y puso el 4 a 3 definitivo. 

Posterior al encuentro se realizó la ceremonia de premiación donde además de entregar las copas y medallas a los tres primeros lugares, se reconoció al juego fair play que también recayó en manos de Masonite así como al goleador del torneo Iván Torres, por su parte, Mauricio Parra de Constructora García se alzó como el mejor arquero por su valla menos batida.

Ahora, el equipo campeón de Masonite, tendrá el honor de representar a Los Ángeles en una definición zonal que se desarrollará el 20 de agosto en el complejo Plaza Siete de Concepción, la que entregará un campeón que luchará en las finales nacionales a realizarse en noviembre en Santiago, y competir así, por un gran premio consistente en un viaje al extranjero para todo el equipo campeón.

Cabe recordar que por segundo año consecutivo en la zona, la CChC, en conjunto con su Corporación de Deportes (CORDEP), llevaron adelante esta iniciativa para los trabajadores que son el alma de la construcción en la ciudad y el país.

Esta actividad es parte de los Proyectos Sociales que la CChC pone  a disposición de sus empresas socias. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia.