Masiva convocatoria en seminario de tributación inmobiliaria

04 / 09 / 15
Seminario_Tributaci%C3%B3n_Inmobiliaria_CChC_%281%29.JPG Seminario_Tributaci%C3%B3n_Inmobiliaria_CChC_%281%29.JPG

Identificar los aspectos relevantes del mercado inmobiliario y optimizar el manejo de costos asociados a este tipo de inversión, fueron los objetivos que buscó entregar el seminario Tributación en el Negocio Inmobiliario, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) junto a su Corporación de Capacitación OTIC.

La actividad contó con una masiva asistencia de profesionales e inversionistas del sector, quienes presenciaron la exposición del contador auditor, Jesús Chirino, que abordó temas relacionados a la carga impositiva de la gestión inmobiliaria, detallando los distintos gravámenes, especialmente el IVA y el Impuesto a la Renta.

De esta manera, los asistentes conocieron qué impuestos afectan a las propiedades y arriendos, considerando factores como la temporada de verano; y cuáles serán los efectos de la Reforma Tributaria en las viviendas, haciendo una comparación entre la legislación vigente y el encarecimiento habitacional que se provocará con estas modificaciones.

“Como gremio uno de nuestros objetivos fundamentales es propiciar el intercambio de conocimientos, y mediante él, agregar valor a la gestión de nuestros asociados. Por lo trascendente y coyuntural de los temas tratados no nos sorprende la masiva concurrencia de empresarios, ejecutivos y profesionales a esta actividad, la que se enmarca en una serie de eventos destinados a la actualización de los profesionales de la construcción” indicó el presidente de la CChC Iquique, Patricio Pavez.

Al finalizar la actividad, el expositor ejemplificó con distintos ejercicios prácticos, mientras los participantes realizaron consultas sobre cómo maximizar la rentabilidad de sus inversiones en arriendo y compra - venta de bienes raíces.