DSC_4677.jpg
DSC_4677.jpg

MÁS DE UN CENTENAR DE NIÑOS EN EL MAULE ESTÁN PARTICIPANDO DEL CONCURSO “YO DIBUJO MI BARRIO”

23 / 08 / 22

-Todos los niños y niñas de entre 3 y 10 años que vivan en nuestra región y estén interesados en participar, lo pueden hacer hasta mañana a las 17.30, enviando sus dibujos al correo contacto@laciudadquehabla.cl

- La inédita iniciativa entregará dos premios en cada categoría: una Tablet SoyMomo, para el primer lugar y el segundo lugar obtendrá un reloj inteligente de la misma marca.

Ya son más de un centenar de niños y niñas de entre 3 y 10 años los que están participando en el concurso regional “Yo dibujo mi barrio”, el cual se enmarca en el lanzamiento de la página www.laciudadquehabla.cl, plataforma conformada por actores, públicos y privados, la sociedad civil y la
academia que busca crear un espacio de opinión ciudadana para reflexionar sobre cómo queremos habitar nuestra región.

La exitosa iniciativa, que continuará recibiendo las obras de los participantes hasta mañana jueves 25 de agosto en contacto@laciudadquehabla.cl, espera fomentar la conversación entre padres o abuelos y los niños, quienes podrán volcar toda su creatividad en dibujos donde retraten sus lugares preferidos dentro de la ciudad. Lugares que pueden ser tan diversos como la plaza, la cuadra o la casa donde viven.

La evaluación de las obras será realizada por un jurado multidisciplinario que tomará en consideración la creatividad, los mensajes que entrega la obra y la relación de la pintura con el tema del concurso.

En esta línea, cada categoría tendrá dos ganadores que recibirán una Tablet SoyMomo, para el primer lugar y el segundo lugar obtendrá un reloj inteligente de la misma marca. Asimismo, los dibujos de los ganadores serán expuestos, por una semana, en la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Talca.

Para revisar las bases del concurso visita www.laciudadquehabla.cl.