Más de setecientas atenciones otorgó el operativo oftalmológico de la Corporación de Salud Laboral a las empresas socias de la CChC Calama

20 / 09 / 23
IMG_2206.JPG IMG_2206.JPG

Las atenciones se realizaron en sus lugares de trabajo como también en la sede gremial, destacando el alto interés y participación de los trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas adscritas.

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la agudeza visual de los pacientes, esto es, determinar cuánto ven con cada uno de sus ojos, tanto de lejos como de cerca y en el caso que un paciente tenga deficiencias visuales, corregir el problema o derivarlo a un especialista.

Rápida y expedita atención que, de acuerdo al programa de la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción, es extensiva a los trabajadores, las trabajadoras y su entorno familiar. En efecto, la idea es entregar la mayor cantidad de facilidades posibles al personal y sus familias, ya que muchas veces se asume que, por sus responsabilidades laborales, se hace dificultoso ausentarse del trabajo para asistir al oftalmólogo, apoyando a la empresa a cumplir su rol social con la correspondiente receta médica y anteojos al trabajador, trabajadora o familiar a un bajo costo.

El gerente de la CChC de Calama, Miguel Galleguillos explicó que “este es un beneficio que da la Cámara Chilena de la Construcción por medio de la Corporación de Salud Laboral a las empresas socias que forman parte del programa oftalmológico”. Asimismo, enfatizó el ejecutivo que “la delegación local reafirma su compromiso con las empresas de la construcción, invitando a empresas no adscritas al gremio local que son socias de otras sedes del país y que se encuentren en Calama a incorporarse a la cámara regional, ya que así podrán formar parte de una serie de iniciativas que les podrán ser útiles en su función empresarial en la zona”.

Por su parte, el presidente de la comisión del Área Social de la CChC Calama, Víctor Realini expresó que “la Cámara Chilena de la Construcción apoya al empresario a cumplir su rol social, con una completa y variada caja de herramientas”. Para conocer más al respecto, podrá visitar el sitio de internet www.cajadeherramientas.cl que es una plataforma web que busca ser una guía y dar orientación a las empresas y sus trabajadores y trabajadoras, apoyándoles en potenciar y fortalecer su rol social. En ella se encuentran todas las herramientas sociales disponibles.

El cuidado y salud visual es muy importante, porque es una garantía a largo plazo, puesto que los especialistas indican que la mayoría de las patologías oculares son el resultado de un descuido constante por la salud de los ojos, lo cual puede derivar en serias complicaciones que pongan en riesgo la visión. Es por esto que la Cámara Chilena de la Construcción, consciente de esta situación, apoya a las empresas a cumplir este importante rol, potenciando el bienestar general de las trabajadoras, los trabajadores y sus familias, para así contribuir en la construcción de un Mejor Chile para todos y todas.