Más de mil trabajadores y trabajadoras de la construcción se sumaron a Campaña de Vacunación en Obra

28 / 08 / 23
web_Vacunaci%C3%B3n_CChC_%28114%29.JPG__.jpg cel_vacunaci%C3%B3n.jpeg
  • Una intensa campaña de inoculación en obras, faenas y centros de construcción en Punta Arenas impulsó las cifras de vacunación contra el COVID-19 y la influenza en Magallanes.

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, a través de un convenio junto a Mutual de Seguridad y Seremi de Salud Magallanes, realizó una campaña de vacunación que logró que más de mil trabajadores y trabajadoras del sector se inocularan con la vacuna bivalente y con la vacuna contra la influenza en sus mismas faenas, obras y centros de trabajo en Magallanes.

“Todo esto partió por una inquietud de nuestra asociación al ver los bajos niveles de vacunación en Magallanes. Nos asesoramos con Mutual de Seguridad y Seremi de Salud para ver qué se necesitaba para poder realizar operativos en las mismas obras de construcción. Logramos vacunar a más de mil personas en sus lugares de trabajo. Esta Campaña dio vuelta los números que teníamos como región en cuanto al alcance de las vacunas de COVID-19 e influenza, cumpliendo nuestro compromiso como gremio de la construcción de mejorar la calidad de vida de trabajadores y trabajadoras de nuestro sector”, explicó Cristóbal Bascuñán, presidente del Consejo Social de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

La Campaña de Vacunación de la CChC Punta Arenas acercó la vacuna a los trabajadores y las trabajadoras de la construcción y a sus familias, dejándolos preparados y protegidos durante el invierno.

Para recibir un operativo de vacunación en las obras/faenas y centros de trabajo, las empresas socias CChC Punta Arenas debieron completar un formulario con datos de los trabajadores/as y familiares mayores de 18 años interesados.

Más de mil trabajadores y trabajadoras de la construcción en Magallanes ya han participado del operativo de vacunación gestionado por la CChC Punta Arenas, Mutual de Seguridad y Seremi de Salud. Algunas de las empresas que participaron son: Aguas Magallanes, Concremag, IMPA, Socrade, Laboratorio Tekno-vía, Jordan, Comercial de la Patagonia, Impex, Gasco Magallanes, Constructora Salfa, Ferretería El Águila, Cemento Melón, Ingelev, Flesan, Xinerlink, y Constructora AXIS.