Más de mil niños y niñas de Galvarino y Lumaco disfrutaron de obra de teatro impulsada por la CChC Araucanía

11 / 05 / 23
IMG-20230515-WA0018.jpg IMG-20230515-WA0018.jpg

Con el objetivo de entregar una jornada cargada de cultura y diversión a los más pequeños de dos de las comunas más afectadas de la Región de La Araucanía por los incendios forestales, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía y su Comisión de Mujeres en colaboración también con la CMPC llevó a las comunas de Galvarino y Lumaco una obra de teatro que contó con la asistencia de más de mil niños, niñas y adolescentes.

La obra titulada “Gabriela”, cautivó en dos jornadas a los más pequeños de ambas comunas con una pieza teatral que tuvo como temática la vida y obra de la destacada poetiza Gabriela Mistral. Tras la obra, se realizó una actividad de mediación lectora con la intención de fomentar la lectura de una manera lúdica.

Al respecto, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, señaló “tuvimos dos muy lindas jornadas entregando cultura y diversión a niños y niñas de estas dos comunas que en verano la pasaron muy mal. Como gremio nos comprometimos con Galvarino y Lumaco, entregándoles apoyo para volver a levantarse y hoy hemos querido traer alegría a los niños”.

Por su parte, el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, destacó que “es una tremenda alegría para nuestros niños esta jornada, con un gimnasio repleto. Como alcalde estamos muy agradecidos de la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, no solamente por esta obra que hoy nos traen, sino también por toda la ayuda que nos han entregado en los últimos meses”.

Cabe destacar que en las jornadas participaron alumnos de escuelas de los sectores Pichipellahuen, Boyeco, Renico Grande, Buta Rincón, Quetrahue, Chanco y Valle de Lumaco y de las escuelas Río Quillem, Gabriela Mistral y el liceo Gregorio Urrutia de Galvarino.

Disfruta el video de la actividad haciendo click aquí