Más de 800 personas disfrutaron del teatro CChC

07 / 07 / 18
teatro_1.JPG teatro_1.JPG

“El Sueño de Mó” y “Gemelos” hicieron disfrutar del buen teatro a más de 800 ariqueños que llegaron a las dos funciones organizadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de la Corporación Construye Cultura que se realizó el pasado sábado (a las 12 y 19 horas, respectivamente).

A mediodía la obra infantil contó la historia de un amistoso ser llamado Mó, quien se entretenía tocando su flauta, pero una noche un cometa cae en el desierto donde habitaba. El protagonista intenta relacionarse con el meteorito inerte, hasta que se duerme junto a él, momento en que se vive grandes aventuras.

En la tarde, pasada las 19 horas las tablas del municipal vibraron con “Gemelos”, la historia de dos niños que sienten y piensan de modo idéntico. Al llegar los tiempos de guerra su madre los entrega a su abuela, donde se enfrentan a la vida lejos del amor y calidez. Desde aquel instante la dupla se ven obligada a iniciar un proceso de autoaprendizaje que para soportar el hambre, la humillación, el abandono, el abuso y su propia separación.

Ambas puestas en escena reafirmaron una vez más la capacidad de Teatro Cinema, compañía que ha paseado su talento por diferentes ciudades y continentes con singular éxito y que esta vez en Arica, para cautivar a la concurrencia apelando a colores, formas y sonidos enlazados con un relato único.