Más de 8.700 trabajadores de empresas socias de la CChC Rancagua fueron beneficiados con programas sociales

20 / 01 / 23 Por: comunicaciones Rancagua
operativo_dental.jpg operativo_dental.jpg

-Salud, formación y atención social fueron los focos principales a los que se destinaron más de 565 millones de pesos.

Un positivo balance fue el que realizó la Cámara Chilena de la Construcción de Rancagua, sobre el alcance que tuvo -durante el año 2022- con sus programas sociales dirigidos a los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias locales.

Se invirtieron $565.587.503 que beneficiaron a 8.783 trabajadores y trabajadoras con programas que abarcan las área de; salud, formación y social.

El presidente de la Comisión Red Social de la CChC de Rancagua, Gonzalo Aceituno, comentó que “estamos muy contentos porque, año a año, hemos ido aumentando el número de trabajadores beneficiados, siendo este último año, un 76% más alto que el 2021. Además, tenemos el compromiso de seguir trabajando para lograr que más trabajadores y trabajadoras de la construcción puedan acceder a estos beneficios sociales”.

El detalle de los beneficios y programas

En materia de Salud, los cupos de atención utilizados fueron 2.699, correspondientes a trabajadores de 19 empresas y 6 programas; Construye Tranquilo, Salud Preventiva, Salud Dental, Programa de Prótesis Dental, Atención Oftalmológica y Programa Mujer.

En Formación destacó con 3.605 cupos, a través de los siguientes programas; Capacitación en oficios, Nivelación de estudios para trabajadores, Becas de estudios (beca de enseñanza media y superior para hijos e hijas de trabajadores del sector) y premio a los mejores alumnos de hijos e hijas de trabajadores de 8vo básico.

Y en el área Social se usaron 1.881 cupos, en sus programas; A pasos de tu casa propia, Atención Social Integral, Programa Migrantes.

A ello, se suman otros focos, los que abarcaron un alcance de 598 trabajadores, con espacios culturales; Intervenciones culturales en obra, Leyendo construyo y Liga de la construcción.

A estos programas pueden acceder los trabajadores y trabajadoras de empresas socias a la Cámara Chilena de la Construcción adheridas a la Corporación de salud Laboral.

Ver el detalle en https://cchc.cl/social/cajadeherramientas/trabajador