Más de 700 trabajadores de la construcción y sus familias se atendieron en oftalmológico

20 / 12 / 22
oftalmol%C3%B3gico_3.JPG oftalmol%C3%B3gico_3.JPG

“Es una excelente iniciativa para resguardar la salud de los trabajadores. Hace mucho tiempo que no iba al oftalmólogo, mucho antes de la pandemia, que no teníamos acceso a la salud estable”, comentó Daniela Rivera, esposa de un trabajador de una empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), sobre el operativo oftalmológico realizado por el gremio a través de la Corporación de Salud Laboral (CSL).

Esta iniciativa, que forma parte de la “Caja de Herramientas” que entrega diversos beneficios para los trabajadores y sus familias, este año convocó un total 716 personas atendidas, la que no solamente contempla el diagnóstico, sino que además la entrega de los lentes por una suma mínima.

Así, hasta diversas obras, faenas y centros de trabajo llegó la dupla de profesionales que atendía y diagnosticaba a los inscritos, conversando con ellos y buscando la mejor respuesta ante el escenario que vive a diario, experiencia que comentó Javier Ibarra, tecnólogo Médico de la CSL.

“El programa en sí tiene una buena llegada con los trabajadores, porque pesquisa de manera oportuna todos los problemas que los trabajadores no logran captar. He encontrado sorpresas de personas que jamás se han evaluado… de menor edad donde hay un grado de dejación, aunque hay de todo un poco”, comentó.

En tanto, el presidente de la CChC Arica, Esteban Labra, agregó que: “Esta es una forma de destacar el aporte de los trabajadores y sus familias para el sector de la construcción con una serie de programas sociales que entregamos por medio de la Cámara, los que son de alto impacto, donde además del oftalmológico está el dental, becas de estudios, exámenes preventivos, prótesis dental, línea de contención, programas deportivos y culturales. El objetivo es cada vez más personas sean beneficiadas”.

Finalmente, desde el gremio agradecieron a todas las empresas que participaron, lo que sin duda será un gran apoyo para los trabajadores beneficiados.