operativo-oftalmol%C3%B3gico-1.png
operativo-oftalmol%C3%B3gico-1.png

Más de 700 trabajadores de la construcción fueron beneficiados con operativo oftalmológico realizado por empresas socias de la CChC Temuco

27 / 09 / 22

Empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco llevaron a cabo un nuevo operativo oftalmológico dirigido a sus trabajadores y sus familias, beneficiando a más de 700 personas en la Región de La Araucanía.

Fueron 13 las empresas constructoras que entregaron este beneficio dirigido exclusivamente a sus trabajadores y familias para evaluar su vista y detectar potenciales problemas a través de una atención personalizada desarrollada en las mismas obras en que trabajan los beneficiarios. Atención que consideró, además, la entrega de anteojos.

Al respecto, el presidente de la Red Social de la CChC Temuco, Fernando Daettwyler, señaló que “como gremio seguimos trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores a través de distintos ámbitos. En esta oportunidad se trata del operativo oftalmológico, un beneficio fundamental que entregan nuestras empresas, porque se realiza la atención en el mismo lugar de trabajo, a través de un costo muy bajo, y que considera la entrega de anteojos, en caso de ser necesario, sin ningún pago adicional. Como CChC Temuco seguimos trabajando con el objetivo de favorecer el bienestar de nuestros trabajadores”.

Por su parte, Marjorie Márquez, trabajadora de Constructora Claudia Hidalgo y beneficiaria del operativo, destacó que “la atención fue de primer nivel. Nos avisaron de la empresa del operativo y una vez inscritos, nos evaluaron la vista. Me detectaron un pequeño problema por lo que después de diez días me entregaron mis lentes, sin pagar nada. Muy agradecida de la atención”.

Las empresas que desarrollaron el operativo oftalmológico fueron Constructora Nualart, Constructora Dadelco, PL Edificaciones, Constructora Icosen, Constructora Socovesa, Pocuro, Electrocom, Constructora Worner, Constructora Claudia Hidalgo, Interviva, Ready Mix, Constructora Reving y Constructora Innovartec.

Cabe destacar que este es el segundo operativo que se realiza en el año, siendo más de mil quinientas las personas beneficiadas durante 2022 hasta el momento.