Más de 70 trabajadores refirman su compromiso con el cero accidente fatal

27 / 06 / 18
incidentes_3.JPG incidentes_3.JPG

Con el objetivo que todos los trabajadores regresen a sus hogares sin novedad luego de su jornada laboral, es que representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Mutual de Seguridad visitaron las dependencias de Ferreterías Iberia, en el marco del Programa Reporte de Accidentes y del Cero Accidentes Fatales.

En la oportunidad más de 70 funcionarios de la empresa se comprometieron con la cultura de seguridad, fuerte campaña que realiza el gremio de la construcción al interior de las diversas obras desde el año pasado, que consiste en detectar los escenarios que pueden detonar un accidente.

En lo particular, Antonio Salazar, administrador de Iberia; Roberto Aguirre, presidente CChC Arica; Enrique Rodríguez, presidente Comisión de Seguridad; Iván Ulloa, gerente regional Mutual de Seguridad; e Isis Barrera, gerente regional; comentaron a los presentes la importancia de la campaña y la necesidad del compromiso de todos.

Como una forma de recordarles el compromiso se le entregó a cada uno de los asistentes una pulsera azul con la leyenda “Cero Accidentes Fatales”, además de algunos regalos, como gorros; asimismo se entregó al grupo el texto “Reporte de Accidentes con compromiso de muerte”.

Los representantes de Cámara, liderados por Aguirre, manifestaron que es necesario continuar trabajando en las empresas para continuar fomentando la cultura de seguridad para terminar con los accidentes.

“Es fundamental que todos los trabajadores adopten una cultura de seguridad en todos los ámbitos de su vida reportando incidentes con miras a los cero accidentes fatales. Hoy nuestra meta es que los indicadores de accidentes bajen, para ello debemos seguir este tipo de actividades en las obras y lugares de trabajo”, detalló Aguirre.

Antonio Salazar, administrador de Iberia, dijo que: “Como Iberia estamos muy interesados en dialogar con nuestros trabajadores para que tomen conciencia que esto es muy importante, que no queremos que ocurran accidentes y que buscamos el mayor bienestar para todos nuestros colaboradores. Agradecemos a Cámara y Mutual por su preocupación y las campañas que realizan”.

Hoy los indicadores de CChC Arica indican que los accidentes no han bajado y que muchos de los incidentes que ocurren son el trayecto desde y hacia sus hogares, pero cuando se activan las campañas estas cifras tienden a ir a la baja, por ejemplo utilizando los Programas de Prevención de Riesgos (PGP).