Más de 600 trabajadores son beneficiados por Operativo Dental CChC

22 / 11 / 21
Programa_Dental_Oficinas_CChC_Osorno_%284%29.jpeg Programa_Dental_Oficinas_CChC_Osorno_%284%29.jpeg

Atentos al bienestar general de los trabajadores de la industria, y con el fin de aportar en su calidad de vida, la Cámara Chilena de la Construcción Osorno, a través de su Corporación de Salud Laboral, ha logrado beneficiar a 495 trabajadores a la fecha con el Programa Dental para colaboradores y esposas o convivientes de empresas socias en la provincia. Para fin de año, el número crecerá a 619.

Esta iniciativa del Consejo Social, que lleva a los odontólogos a las obras en un móvil con el fin de atender a los beneficiarios en sus lugares de trabajo; es descrita por el presidente del gremio local, Andrés Angulo, como una parte esencial de la oferta de programas sociales que espera generar instancias que sean un oportuno aporte a la salud de los colaboradores de empresas socias y su entorno familiar. “El desarrollo de una industria más sostenible es posible gracias a este tipo de programas. Esperamos que el quehacer social del gremio continúe teniendo un impacto eficaz y positivo, especialmente en los ejes de salud, formación y atención social de nuestros trabajadores”, señaló Angulo.

17 faenas pertenecientes a 13 empresas adheridas al gremio de la construcción en Osorno, participaron del programa social. Ida Obando, colaboradora de la Constructora San Luis Ltda., calificó el proyecto como un excelente beneficio. “Además, las personas que son diagnosticados con problemas más complejos, son derivados a otras clínicas. Es súper positivo que también puedan participar los cónyuges o parejas. Todos salen de la atención sonriendo”, comentó.