Más de 6.500 personas visitaron Construye Patagonia 2016

18 / 10 / 16
cchc_premio.jpg cchc_premio.jpg

La jornada, comenzó el día jueves 13 de octubre, con la inauguración y posterior corte de cinta, protagonizado por el presidente de la CChC Punta Arenas Jorge Sharp Galetovic, el presidente del comité de Proveedores Carlos Braun Elgart y el intendente regional Jorge Flies Añón.

Dentro de la oferta propuesta a los visitantes, estuvieron las charlas técnicas de la empresas K+S, líder en el uso de cloruro de sodio para la estabilización de caminos, BBosch, con su propuesta de galvanización en caliente para estructuras metálicas, Homecenter Sodimac, con la exhibición y charla técnica sobre los productos Vigaflow, para la purificación del agua y el Serviu Magallanes, que realizó dos exposición sobre los subsidios para los sectores medios, oportunidad en la que los visitantes pudieron aclarar todas sus dudas respecto a los distintos beneficios que se ofrecen para la obtención de viviendas. Los niños igual tuvieron su espacio al interior de la Feria, gracias a Homecenter Sodimac, que realizó talleres de “Hágalo usted mismo”, donde los pequeños pudieron hacer manualidades como maceteros, cuadros y marcos de fotos, con distintas técnicas enseñadas por los monitores.

Dentro de los stands que más llamaron la atención del público, estuvieron los de Finning que expuso parte de sus maquinarias de construcción, las cuales disfrutaron grandes y chicos, pudiéndose sacar fotografías y conocer por dentro como es una excavadora o niveladora, Jordan con la novedad de las chaquetas Milwaukee, que son calefaccionadas con calentadores a baterías, manteniendo temperadas las zonas de: espalda, pecho y manos, además de las cajas de herramientas indestructibles de la marca Urrea.

El presidente del comité de Proveedores de la CChC Punta Arenas, Carlos Braun Elgart, expresó que: “además de agradecer a todos quienes nos visitaron, queremos destacar a cada una de las empresas e instituciones que creyeron en nosotros y nos acompañaron durante estas tres jornadas, ya que sin ellos hubiese sido imposible alcanzar el éxito que logramos”.

Otra de las novedades que presentó Construye Patagonia 2016, fue la presencia del Centro de Estudios y Trabajo de Gendarmería, quienes exhibieron los trabajos en mueblería que realizan los internos del penal de Punta Arenas. El Mop Magallanes, presentó a la comunidad los proyectos del Plan de Zonas Extremas, los que fueron explicados a los asistentes por el propio seremi de la cartera, Ricardo Haro y los directores de servicios, quienes estuvieron presentes durante toda la Feria, para contestar las preguntas de los asistentes.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar por interesantes regalos, ya que al ingresar recibían un cupón para el sorteo de premios sorpresas, que se entregaron durante todas las jornadas, los que consistían en herramientas, marcos fotográficos digitales, entre tantos otros. Por su parte quienes asistieron a las charlas, recibieron invitaciones gratuitas para participar en el Festival Música Maestro, que desarrollará Construye Cultura, el día 12 de noviembre en Punta Arenas, en el gimnasio de la Confederación Deportiva, donde se presentarán Joe Vasconcellos y Los Locos del Humor.

Para concluir el presidente del gremio, Jorge Sharp Galetovic, destacó, “la asistencia del público, lo que nos llevó a tener más de 6.500 visitantes durante las tres jornadas, lo que nos deja la vara muy alta para nuestra próxima Feria, la que por su puesto ya comenzaremos a preparar en conjunto con nuestro comité de Proveedores. Igualmente agradezco a todas las autoridades que apoyaron la iniciativa, como la ministra de Vivienda Paulina Saball, quien tuvo la gentileza de acompañarnos en la cena de camaradería que tuvimos con los expositores, al intendente Jorge Flies, quien además de estar en la cena, fue parte activa de nuestra ceremonia inaugural y por supuesto a los seremis de las distintas carteras, que se hicieron presentes en nuestra actividad, lo que sin duda nos llena de orgullo”, resaltó Sharp.