MÁS DE 6.000 PERSONAS DISFRUTARON DE CONCIERTO GRATUITO EN PLENA ALAMEDA

07 / 11 / 16
Sinf%C3%B3nico_PORTADA_1.jpg Sinf%C3%B3nico_PORTADA_1.jpg

El pasado 5 de noviembre cerca de 6.300 personas disfrutaron de “Cámara a Toda Orquesta”, concierto gratuito con que la Cámara Chilena de la Construcción celebró sus 65 años de historia reflejando el interés del gremio por promover la cultura y disfrute de los espacios públicos. La actividad, realizada en conjunto con el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Fundación Beethoven y Construye Cultura, cerró la principal avenida de Santiago, en plena Alameda.

 

El evento musical comenzó con la Orquesta Clásica y Coro USACH, dirigidos por Nicolás Rauss, con la famosa Sinfonía nº 6 “Pastoral” de Beethoven, para pasar a las populares composiciones de Johann Strauss, como la Obertura del Barón Gitano, la polka de caza y las versiones con coro de Vals del Emperador y vals El bello Danubio azul.

 

Un momento emocionante vivió el público con los efectos visuales producidos por Madis que contaba la historia de la ciudad desde el año 1951, todo proyectado con efecto mapping en 500 m2 de pantalla LED en la fachada del GAM y que iluminaron la Alameda.

 

Luego, subieron a escena los 120 jóvenes de la Orquesta Juvenil y Metropolitana quienes realizaron un sentido homenaje a los 100 años del natalicio de Violeta Parra con la Suite Luz de Violeta, obra especialmente arreglada para el conjunto sinfónico. Todo acompañado de imponentes imágenes de la folclorista que emocionaron al público asistente, para luego finalizar con Egmont, música incidental de Beethoven y dos movimientos de la compleja Sinfonía n°1 “Titan” de Gustav Mahler, siempre bajo del batuta del maestro Juan Pablo Izquierdo.

 

Para el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torretti, “celebrar los 65 años del gremio constructor de esta manera es un tremendo honor, sobre todo porque estamos convencidos que para hacer ciudad hay que empaparla con este tipo de actividades. Creemos que estamos ayudando a alimentar el alma de nuestra ciudadanía”.

 

Por su parte, el Director Ejecutivo del GAM, Felipe Mella: “Con este concierto sellamos una importante alianza con la empresa privada para poder brindar este regalo de música a la ciudadanía. Esto significa para el GAM abrir una puerta para proyectos a futuro y un tremendo orgullo que se ocupen nuestras instalaciones como fachada de proyectos culturales tan importantes para el país y para la ciudad de Santiago”.

 

Con este gran concierto ciudadano la Cámara Chilena de la Construcción cerró su ciclo de actividades que realizó durante el 2016 para celebrar sus 65 años de historia.