Más de 450 personas han participado de la Semana Construye Patagonia

22 / 06 / 17
IMG_0100_web.jpg IMG_0100_web.jpg

La Semana Construye Patagonia, desde el lunes 19 de junio, ha reunido a los más destacados exponentes de la industria de la construcción, de forma totalmente gratuita para todos los habitantes de Punta Arenas.

Este importante desafío comenzó con dos días dedicados exclusivamente a Materiales y Técnicas de Construcción, donde se presentaron exposiciones como la de Vidrios Lirquen, titulada: “El Cristal y el Manejo de la Energía”, a cargo de Mónica Budge, quien explicó: “respecto a la aislación térmica, que es la pérdida de calefacción, en zonas como Magallanes, donde prácticamente es impensable vivir sin calefacción y el costo de esta es bastante caro, sin duda que es de primera consideración, pensar en un termopanel, con vidrios de baja emisividad, que es la última tecnología en vidrios, estos vidrios tienen un revestimiento especial, invisible e incoloro, por lo tanto no afecta la transmisión lumínica, en zonas donde amanece mucho más tarde”.

Inacap, es otra de las instituciones que está participando de la Semana Construye Patagonia, junto a Francisco Sabat, asesor técnico de hormigones, quien realizó la presentación: “Monitoreo de Resistencias en Tiempo Real en el Hormigón ‘Método de Madurez’”, quien destacó que “estoy feliz por la invitación y agradezco a la CChC Punta Arenas, por dar pie a estos temas que son importantes, nuevas tecnologías que deberían saber todas las constructoras, inspectores técnicos y especialmente acá, donde va a servir bastante”.  

La jornada del miércoles 21, tuvo como tema central la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, a cargo de entidades como: Instituto de la Construcción; Certificación de Edificios Sustentables; Seawind y el Comité de Nacional Especialidades de la CChC.

Los participantes destacaron la presencia de la Certificación de Edificios Sustentables, que es un sistema nacional que permite evaluar, calificar y certificar, el comportamiento ambiental de los edificios de uso público en Chile, nuevos como existentes, sin diferenciar administración o propiedad pública o privada. Se basa en el cumplimiento de un conjunto de variables desagregadas en requerimientos obligatorios y voluntarios que entregan puntaje. 

Carlos Pérez, encargado de la comisión organizadora de la Semana Construye Patagonia, destacó que, “en estas tres jornadas iniciales ya llevamos más de 450 personas que han participado de las distintas charlas y seminarios que hemos realizado, lo que nos tiene muy contentos. Aún falta el día jueves 22 el Seminario Construye Patagonia, que realizaremos en los salones del Casino Dreams, que contará con las presentaciones de destacados expositores como: Felipe García-Huidobro, Alejandro Fernández, Alberto Texido y el intendente regional Jorge Flies”.