Más de 400 participantes convocó la primera “Corrida de la Construcción” de la CChC en Coyhaique

03 / 12 / 18
cchc-Más de 400 participantes convocó la primera “Corrida de la Construcción” de la CChC en Coyhaique

Los trabajadores de la construcción, sus familias y la comunidad Coyhaiquina, se presentaron en la Plaza de Armas de Coyhaique este domingo 2 de noviembre para participar de Corrida de la Construcción.

Un éxito rotundo tuvo la primera versión de la Corrida de la Construcción en Coyhaique, convocando a más de 400 personas en las principales avenidas de la capital de la Región de Aysén. Familias completas disfrutaron de esta entretenida y sana actividad realizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y su Corporación de Deportes (CORDEP).

Un bello día fue la postal perfecta para que los trabajadores de la construcción y sus familias llegaran puntuales a la Plaza de Armas de Coyhaique para participar de las cuatro competencias disponibles: 2K, 5K, 10K, y 21K.

En los 21K, Ricardo Jaque venció al alcanzar la meta en 1 hora, 22 minutos y 15 segundos, mientras que en damas, Vanessa Garrido se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 35 segundos. Ambos, recorrieron las calles de Coyhaique y disfrutaron de la ruta diseñada para la ocasión.

“Yo soy nacido y criado en la Región de Aysén. El circuito fue muy duro, la subida de Errázuriz es muy compleja, pero fue una carrera muy entretenida”, indicó Ricardo Jaque, ganador de los 21K de la Corrida de la Construcción en Coyhaique.

En los 10K, Gustavo Jara, en varones, ganó con un tiempo de 40 minutos y 3 segundos, en tanto, Francia Guiñez, en damas, se quedó con el primer lugar con una marca de 54 minutos y 54 segundos.  En los 5K, los vencedores fueron Roberto Gallardo (18:19) y Constanza Zapata (24:40).

“Para ser el primer año pienso que fue muy bien organizado, un siete. Los puntos de hidratación, todo bien, vengo llegando de participar de un sudamericano y acá me fue súper bien”. Expresó Roberto Gallardo ganador de los 5K en la Corrida de la Construcción.

La CChC Coyhaique realizó esta actividad, que tuvo por objetivo dar visibilidad del tema de la actividad física al interior de las empresas socias de la Cámara y en la comunidad Coyhaiquina, además formó parte del programa de actividades que FECOY 2018: la Feria de Coyhaique preparó para todos los vecinos de la región de Aysén.

Durante la entrega de medallas, se premió a las tres empresas socias que más trabajadores inscribieron y participaron en la Corrida: Constructora LyD, Constructora Cristi y Aguas Patagonia.

Héctor Rodríguez Cavada, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Coyhaique, indicó que “la corrida convocó masivamente a los trabajadores de este rubro en la zona. Fue una ocasión perfecta para unir a la familia a través de la práctica de actividad física, por lo que esperamos poder seguir implementando actividades de este tipo en Coyhaique, para así lograr fomentar el mejoramiento de la calidad de vida a través del deporte y la recreación”.

“Por su parte, Tamara Adarmes de CORDEP, productores de la jornada, mencionó que “estamos muy felices porque en esta primera versión de la Corrida de la Construcción en Coyhaique, logramos que esta actividad se transformara en algo completamente familiar”.

Estas actividades forman parte de las actividades que el Gremio de la Construcción tiene preparadas tanto para los trabajadores de empresas socias como para toda la comunidad, porque construir bienestar social, también es obra de todos.

Documentos para descargar