Más de 370 trabajadores de empresas socias de la CChC Valdivia recibieron atenciones dentales gracias a operativos realizados durante 2023

20 / 11 / 23
Operativo_%281%29.jpeg Operativo_%281%29.jpeg

Una clínica móvil especialmente acondicionada para el desarrollo de atenciones dentales visitó las obras y centros de trabajo de 15 empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción en Valdivia. Gracias a estos operativos, profesionales del área atendieron a un total de 371 trabajadores, trabajadoras y a sus familias con el propósito de reforzar el cuidado preventivo de su salud e higiene bucal.

Este programa fue coordinado por la Corporación de Salud Laboral de la CChC y tiene por objetivo diagnosticar, prevenir y corregir problemas bucales. Entre las atenciones que fueron realizadas se incluyó la limpieza (destartraje), profilaxis, aplicación de barniz flúor, tratamiento de caries simples, extracciones simples e indicaciones de técnicas de cepillado. Además, se les entregó un kit dental.

Calidad de vida

Sobre la importancia de este tipo de programas, el presidente del Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Alejandro Catalán, aseguró que el gremio se encuentra comprometido con mejorar la calidad de vida de las personas que integran la industria a través de diferentes programas e iniciativas que incluyen el cuidado de la salud.

“Como Cámara nos encontramos apoyando a nuestras empresas socias para que desarrollen su rol social de manera óptima. Ellos conocen a sus trabajadores y trabajadoras, sus realidades, necesidades y anhelos y nosotros los impulsamos para que, a través de diversos programas, puedan generar condiciones que mejoren su vida de manera integral. Creemos que es muy importante que los trabajadores tengan la oportunidad de contar con este tipo de atenciones en sus lugares de trabajo. También, que sean incluidas sus familias”, recalcó.

Los trabajadores de las empresas socias también valoraron el programa. Elías Causa, jornal de la empresa Horval, expresó que “la experiencia del operativo dental me pareció súper buena, ya que necesitaba personalmente atenderme y saber qué necesitaba para mejorar mi dentadura. Los profesionales fueron muy preocupados, atentos y nos ayudaron harto”. Mientras que Yordi Biabar, también jornal de la empresa Horval, dijo que “es muy positivo que todos los trabajadores tengamos la opción de atendernos en nuestra empresa de forma fácil. Los profesionales fueron muy correctos y amables y si encuentran algún problema nos detallan el proceso que debemos seguir. Agradecemos a la empresa estas gestiones que nos brindan”.

Algunas empresas que recibieron a la clínica dental móvil fueron Milival, Isaflor, Constructora Boetsch Sur, Valdilum, Constructora Oyarzo Kramm, Constructora Nueva Capreva, Valdicor, Horval, Ferreval, Chilemaq, Sociedad Constructora Catalán, Constructora Paillao, Constructora Gestión Sur y Rumak.

Operativo oftalmológico

Durante este mes será realizado el operativo oftalmológico, que permite que los trabajadores, sus cónyuges e hijos mayores de 15 años y hasta 24 años accedan a un examen oftalmológico en el lugar de trabajo, con el propósito de diagnosticar y tratar eventuales enfermedades a la vista, además de poder corregirlas con la entrega de anteojos. En Valdivia ya se han inscrito diez empresas socias de la CChC.