Más de 300 trabajadores participan en Operativo Dental CChC en Atacama

13 / 04 / 16
Operativo_Dental_CChC_2016_%283%29.jpg Operativo_Dental_CChC_2016_%283%29.jpg

El programa es realizado en una clínica móvil, que atiende en el mismo lugar de trabajo a los beneficiarios.

Como “una muy buena iniciativa”, califica Christopher Reinoso, encargado de pinturas en Home Center Sodimac Copiapó, la atención dental que acaba de recibir en la clínica móvil que se encuentra estacionada al interior de su empresa. Comenta Christopher que lo más importante es que ya no existen escusas para no ir al dentista, pues a unos cuantos pasos de donde él y sus compañeros trabajan, hay una clínica dental full equipada, en la que una dentista y su ayudante atienden a unos 12 pacientes por día. “Un excelente beneficio”, repite.

Este es uno de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) pone a disposición de sus empresas socias, con el fin de beneficiar a trabajadores del sector y también a sus familias. En esta versión 2016 del operativo -realizado también en 2014 y 2015-, que es desarrollado por la Corporación de Salud Laboral, entidad CChC, se suman ya unas 300 personas que han podido acceder a este importante programa, diseñado para que tenga un fácil acceso, no sólo a nivel físico, sino que también económico.

“Esta iniciativa está en línea con el espíritu de CChC Social, que es poder mejorar la calidad de vida de colaboradores de nuestras empresas y también la de sus familias. A mí me pone muy contento el éxito que tienen este tipo de proyectos sociales en Atacama, pues sabemos que hay menos posibilidad de atención dental de calidad y a un buen precio, por lo que creo que juega un rol muy importante para muchos atacameños”, señala el Presidente de la CChC Copiapó, Yerko Villela.

Esto porque los programas sociales que realiza la Cámara Chilena de la Construcción en Atacama, han ido más allá de Copiapó, siendo desarrollados por empresas de Huasco, Vallenar y Caldera. Constanza García, cirujano dentista que ha estado a cargo del operativo dental, destaca esta dinámica, comentando que “la experiencia ha sido muy gratificante, hemos estado en distintas obras, donde entregamos atención restauradora y de urgencia en caso que sea necesario, de mucha prevención y educación de higiene oral. Los pacientes se van 100% gratificados”.

Por su parte, las empresas que ocupan estos programas, también cumplen un rol fundamental, demostrando su compromiso con la sostenibilidad empresarial, clave en el siglo XXI. Jorge Sanhueza, Gerente de tienda Sodimac Copiapó, destaca el impacto positivo que estos proyectos generan en una organización, comentado que “la verdad es que acá la gente lo agradece mucho, pues finalmente lo que le queda es una bonita sonrisa, en el caso del operativo dental, o una mejor mirada, en el caso del operativo oftalmológico, y eso las personas no lo olvidan”.