Más de 300 trabajadores de la construcción de Tarapacá recibieron atenciones dentales

01 / 02 / 22
Operativo_2.jpg Operativo_2.jpg

En la región de Tarapacá, 340 trabajadores de la construcción accedieron a prestaciones odontológicas en terreno a través del Operativo Preventivo Dental Móvil que ejecuta la Corporación Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción, con el objetivo de brindar el acceso a atenciones básicas en el mismo lugar de trabajo, sin necesidad de que tengan que acudir a una consulta en primera instancia.

Limpieza dental, profilaxis, destartaje, tratamiento de caries simples, extracciones simples son las atenciones a las cuales tuvieron acceso los trabajadores quienes fueron atendidos en el furgón que se encuentra habilitado para ejecutar dichos procedimientos, bajo estrictas medidas sanitarias para evitar posibles contagios por coronavirus. Además, cada paciente recibió un kit dental y la instrucción de la correcta técnica de cepillado dental por parte del equipo profesional.

Las prestaciones partieron en noviembre del año pasado en la clínica dental móvil la cual se trasladó hasta las obras que empresas como Crispieri, Guzmán y Larraín Viviendas Spa, y ACL Ingeniería y Construcción ejecutan en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

El jefe de obra Mauricio Gutiérrez fue uno de los trabajadores que accedió a las prestaciones en la comuna de Alto Hospicio y valoró que exista la posibilidad de poder atenderse en el mismo lugar de trabajo ya que la principal dificultad que afrontan quienes laboran en la industria es que sus horarios les impiden alcanzar a atenderse en una consulta pública o privada.

“Yo me hice una limpieza y una revisión para detectar alguna posible caries y hacerme un tratamiento de más larga data. La atención fue buena, muy preocupados de los protocolos establecidos por la pandemia”, comentó.

El Operativo Preventivo Dental Móvil continúa hasta el próximo 10 de febrero en la región, retornando a fines de este año.