Más de 200 personas visitaron el edificio de la CChC en el marco del Día de los Patrimonios

29 / 05 / 23
WhatsApp_Image_2023-05-29_at_11.29.33.jpeg WhatsApp_Image_2023-05-29_at_11.29.33.jpeg

Por cuarto año consecutivo la Cámara Chilena de la Construcción abrió sus puertas a la comunidad en el Día de los Patrimonios el pasado sábado 27 de mayo.

Los asistentes conocieron la historia del gremio y recorrieron las instalaciones del edificio corporativo en el que se encuentra el amortiguador de masa sintonizada en el piso 22, más conocido como péndulo, obra de ingeniería que permite reducir el movimiento del recinto en caso de sismo.

“En el Día de los Patrimonios la CChC quiere difundir más de construcción, más de ingeniería, que mejor que mostrar su amortiguador de masa sintonizada para todo público, para quienes nos visitan, para los vecinos que lo ven desde lejos, para quienes quieren saber de ingeniería y para los estudiantes”, indicó Javiera Muller, directora de Extensión del gremio.

Carlos Ulloa, profesor de “Dinámica aplicada y análisis sísmico” de la Universidad de Santiago, asistió al edificio de la CChC junto a sus estudiantes para conocer el péndulo. Tras su visita, Carlos destacó que el recinto permite “conocer de manera tangible cómo las soluciones sísmicas sirven tanto a las personas como también aportan al sistema estructural y a la vez también son un panorama bastante atractivo para que los estudiantes y todas las personas en general puedan venir a conocerlos”.

Claudia Rojo, también visitante y quien fue acompañada junto a su esposo e hijos, señaló “Me pareció muy interesante venir con mis niños a conocer un poco más del rubro de la construcción. El tema del péndulo es tremendamente llamativo, yo creo que a los más pequeños es algo que les puede ser muy útil, les puede ser entretenido para entender un poco de cómo en el fondo funcionamos dentro de la construcción (...). Me llamó mucho también la atención la pantalla táctil que tienen en el primer piso”.

Samuel Meléndez, estudiante de 4to básico asistió junto a su familia para conocer por primera vez el recinto. “Me impresionó la estructura, la vista, me gustó mucho este edificio porque tiene muchas cosas, por ejemplo galileo galilei. El peso del péndulo fue lo que más me sorprendió, 150 toneladas que es muchísimo”.