Más de 200 estudiantes secundarios participan de charlas motivacionales gracias a la CChC Punta Aren

28 / 06 / 17
Imagen_1849_web.jpg Imagen_1849_web.jpg

“La diferencia que hace la diferencia”, fue el título de la charla motivacional, que recibieron más de 200 estudiantes del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán y el Instituto Don Bosco, donde se trataron importantes temas sobre el mundo laboral como: la puntualidad, responsabilidad en los deberes, solidaridad, productividad y compañerismo, valores que marcan la diferencia al momento de enfrentarse a esta etapa.

La Charla estuvo a cargo de Rogelio González, presidente del Comité Nacional de Vivienda de la CChC y miembro del Grupo Alerce, quien se manifestó feliz de estar en la región, pero también encantado de poder participar de la Semana Construye Patagonia, donde se incorporó a los jóvenes estudiantes, para que pudiesen comenzar a conocer el mundo de la construcción en el cual se desenvolverán laboralmente según sus especialidades técnicas.

Previo a la actividad, los estudiantes presentaron un ensayo en el que relataban sus experiencias de vida y como veían ellos su futuro como jóvenes profesionales. Charles Vera, del 4º medio C del Instituto Don Bosco, explicó que: “uno debe tener carácter y saber afrontar la vida y seguir adelante uno mismo, porque uno está solo acá y tiene que salir adelante uno mismo”.

Otra de los estudiantes que narró sus experiencias y expectativas, fue Catalina Alfaro del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, quien contó que “elegí este liceo porque quería estudiar alguna especialidad que sea poco convencional y este liceo contaba con mis expectativas. Soy alumna del 4º año medio de la especialidad de instalaciones sanitarias, esta especialidad fue mi elección ya que cuando me tocó pasar por ella, fue con la única que me proyecté, quiero hacer mi práctica para obtener mi título de técnico en instalaciones sanitarias, luego quiero certificarme y especializarme en el área. Quiero postular a proyectos para obtener herramientas y trabajar independiente. Se que tendré un buen futuro, porque en la región somos el único liceo con esta especialidad y la ciudad sigue creciendo, se siguen construyendo poblaciones y yo quiero ser parte de las construcciones futuras”.

Los jóvenes fueron premiados por el gremio por su desempeño estudiantil, pero por el interés que mostraron por insertarse dentro del mundo laboral, lo que fue simbolizado con el obsequio de un tablet, para que puedan utilizarlo como una herramienta para su desempeño estudiantil y próximamente profesional.