Más de 20 trabajadores finalizan curso de Electricidad Básica Domiciliaria

12 / 11 / 18
DSC01897.JPG DSC01897.JPG

Continuando con las acciones que buscan entregar nuevas oportunidades de desarrollo a los trabajadores de la construcción, la CChC Osorno a través de su Fundación Social, entregó 21 diplomas a operarios de empresas socias que terminaron el Curso de Electricidad Básica Domiciliaria.

En una emotiva ceremonia de reconocimiento efectuada en las dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno, 30 trabajadores de las empresas Boetsch, Capreva, Avifel, Termoacustic, Constructora Hurtado, y Constructora Socovesa Sur, recibieron sus diplomas tras finalizar de manera exitosa el Curso de Electricidad Básica Domiciliaria organizado por el gremio a través de su Fundación Social.

Saúl Oyarzo, trabajador de Capreva y ahora capacitado en las materias relacionadas con circuitos eléctricos, tipos de fallas, elementos de protección, riesgos eléctricos y planimetría, entre otros; demostró su agradecimiento para la CChC por la oportunidad que le entregó de regresar a las aulas durante 42 horas. “Aprobé con un 6,7; un muy buen promedio. Fue un muy buen curso, aprendimos mucho. Ya estoy ejerciendo conocimientos que adquirí en mi trabajo. Espero que la CChC siga haciendo estos cursos”, comentó.

Para septiembre del 2018, el Área Social de la CChC Osorno ha desarrollado 15 tipos de programas relacionados con la capacitación. De éstos, dos han sido organizados por la Fundación Social, en el marco del proyecto “Capacitación en Oficios de la Construcción”. Más de 460 trabajadores han sido beneficiados. Al respecto, Alicia Vesperinas, presidente CChC Osorno, comentó que “estamos felices de poder contribuir a que nuestros trabajadores tengan más conocimientos y herramientas para desempeñarse en sus labores. Esperamos que muchos más se sumen a estas iniciativas que continuaremos impulsando.”

Ronald Scheel, presidente del Consejo Social CChC Osorno, atribuye los buenos números de beneficiados, a varios factores que se han conjugado muy bien durante el último tiempo. “Debo destacar que desde ya hace un par de años nuestro consejo social es ampliado a las empresas socias de nuestra cámara regional. Esto significa que se han sumado a nuestros consejeros habituales, las empresas socias de manera protagónica, particularmente empresas locales que mes a mes se interiorizan de nuestra estrategia y oferta social”, cerró.