Más de 20 mujeres se certificaron a través del Programa “Mujeres en Obra”

09 / 09 / 22
044_%281%29.jpg 044_%281%29.jpg

El pasado jueves se realizó la ceremonia de reconocimiento a las 24 mujeres de la comuna de La Pintana que fueron parte del Programa Mujeres en Obra, iniciativa desarrollada entre Fundación Emplea, Iconstruye y la Cámara Chilena de la Construcción.

Este proyecto tiene sus inicios en 2021, año en que la participación femenina en el rubro de la construcción a nivel nacional llegó a un 17.7%, según cifras del gremio.

Y para seguir fomentando la inclusión y el aporte de las mujeres en la industria, se realizó una convocatoria para ofrecer este programa a mujeres de La Pintana. “Nosotros apostamos en este proyecto piloto en Santiago, pero esperamos que se haga de manera nacional y tengamos el compromiso del sector público, privado y la comunidad, ya que esto lo tenemos que empujar entre estas tres partes” señaló Nathalie Dubois, presidenta de la Comisión de Mujeres de la CChC.

“Para ellas ha sido una oportunidad muy valiosa. Creo que es una herramienta muy potente el poder insertarse en el rubro y seguir avanzando”, indicó Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana.

El programa consistió en 32 horas de capacitación en el oficio de auxiliar de bodegaje, a través del software de la plataforma Iconstruye. “Es un logro muy importante, nunca pensé que lo haría porque nunca he trabajado. Entonces, para mí es una gran oportunidad. Se me abren muchas puertas. Hago un llamado a que más mujeres participen”, comentó Lissette Aguirre, una de las estudiantes del curso.

Durante el mes de octubre, podrán participar de un acompañamiento sociolaboral para finalizar con un proceso de intermediación laboral.