Más de 2.600 personas disfrutaron del festival Música Maestro de la CChC

15 / 11 / 16
Imagen_684.jpg Imagen_684.jpg

El festival Música Maestro, es uno más de los múltiples beneficios sociales que tiene la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), para los trabajadores de sus empresas socias, actividad que llegó a Magallanes para terminar el año cargado de energías y con las mejores intenciones de que el venidero sea aún mejor.

Más de 2.600 personas repletaron el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, José Peric Slater, quienes desde las 19:00 horas comenzaron a llegar al recinto para asistir al show que la CChC tenía preparado de forma totalmente gratuita para los trabajadores y sus familias.

Jaime Ruiz, trabajador de la empresa Teknovia, agradeció la oportunidad y explicó que: “nuestro jefe es socio de la CChC, así que a él le entregaron entradas para el evento y él las repartió para su gente. Nosotros en la región estamos generalmente bien escasos de eventos de entretención, culturas y sociales, así que este tipo de iniciativas me parece que es beneficioso para todos, es un aporte cultural y artístico, para nosotros que no tenemos la posibilidad de viajar, entonces me parece que está muy bien. Agradezco a los artistas que tienen la disposición de venir a una región tan apartada, para entregarnos su arte y a la CChC por tomarse la molestia de traer a esa gente, yo le agradezco mucho a la Cámara este tipo de invitaciones”.  

El Presidente del Consejo Social de la CChC, Jan Gysling, quien estuvo a cargo de dar la bienvenida a los espectadores, señaló que: “nosotros lo que buscamos es fomentar el desarrollo de los trabajadores de la industria de la construcción en todos los ámbitos, no todo es trabajo en la vida, por eso tenemos programas que tienden temas de salud como: la clínica dental, los exámenes médicos preventivos para adultos, programas de capacitación, recreación, cultura, deportes y esta es una actividad más de las que hacemos como CChC en beneficio de los trabajadores y sus familia. Nosotros a lo largo del año entre todos estos programas alcanzamos cerca de 4.000 beneficiarios en todas estas actividades que se realizan, también tenemos paseos para los niños, así que tratamos de ver la forma de llegar y estar presentes en todas las formas del desarrollo humano, tanto para los trabajadores como sus familias”.

El show duró un poco más de dos horas, donde todos los asistentes pudieron reír y bailar, pasando un agradable momento, lejos de la rutina diaria. También tuvieron la oportunidad de ganar camisetas y pelotas de futbol, mostrando sus dotes como bailarines con la “dance cam”, que recorría todo el gimnasio buscando a quienes desplegaban todas sus destrezas para lograr los preciados premios.

Los artistas agradecieron el cariño y la oportunidad de poder compartir con la gente de Magallanes. Joe Vasconcellos, destacó que: “nosotros no conocíamos este gimnasio y es fantástico, porque permitió que la gente estuviera por todos lados y eso le dio un calor al show, estuvo muy bonito, como siempre Punta Arenas muy calentito, la gente bien comportada, hasta que nosotros mismos, les dijimos ¡ya muchachada vamos!, y ahí la gente se soltó, fue muy bonito, muy bonito el cariño de la gente y esta cosa de poder caminar por el escenario y sentirse rodeado de gente le da un vigor importante al show”.