Más de 12 de empresas socias CChC participan en proyecto de competitividad e innovación

12 / 09 / 22
WhatsApp_Image_2022-09-13_at_12.04.53_PM_.jpeg WhatsApp_Image_2022-09-13_at_12.04.53_PM_.jpeg

Avanzando se encuentra el plan de trabajo para el proyecto “Medición y diagnóstico cultura de innovación y competitividad empresarial socios CChC”, que está desarrollando la Cámara Arica por medio de SEID Global Consulting.

El objetivo de la iniciativa es contribuir al desarrollo productivo de las empresas asociadas al gremio, para ello se está llevando a cabo un estrecho proceso de relacionamiento con los 12 inscritos, respondiendo a una encuesta que ya registra más de 150 colaboradores que han entregado su visión y experiencia.

La participación de las empresas socias de la CChC Arica ha sido favorable, pero con distintos ritmos respuesta, un elemento que se considera para elaborar y analizar la realidad de cada empresa regional.

“En términos de empresa hemos involucrado a 12, con distintos grados de participación, donde hemos visitado y explicado los alcances del diagnóstico. Hemos recibido 168 respuestas de colaboradores para medir cultura de competitividad; incluso en algunas empresas ya han respondido un 100% de los trabajadores”, dijo Daniel Salgado, uno de los integrantes del equipo de la consultora.

Es importante destacar que cuando se habla de innovación y creatividad, no solo se está hablando de nuevos productos o servicios, también se habla de procesos, de gestión, de comunicación interna, etc. Esas dos palabras son aplicables a cualquier ámbito de la empresa. Asimismo, en las entrevistas y visitas a empresas se han conocido iniciativas que ya estaban siendo abordados y que están asociadas a mejoras en procesos y productos; por lo anterior se puede apreciar que existe interés en desarrollar la innovación, siempre destacando como estratégico el rol que asume la jefatura.

Esta es la primera etapa del proyecto que entregará herramientas a cada una de las empresas socias que permitirán fortalecerlas internamente y adecuarse a los nuevos y exigentes tiempos, sobre todo en el área de innovación y competitividad.