Más de 10 mil trabajadores del Maule serán beneficiados a través de los programas de la CChC

28 / 03 / 17
1111111.jpg 1111111.jpg

A más de 10 mil cupos en iniciativas sociales, orientados a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, podrán acceder este año los trabajadores de la construcción de la Región del Maule, gracias a la ejecución de los Programas Sociales 2017 de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Se trata de múltiples iniciativas de las áreas de salud, vivienda, formación y bienestar, las que estarán a disposición de las empresas socias del gremio para potenciar las posibilidades de desarrollo social de quienes se desempeñan en las obras de la zona.

Ricardo Chamorro, presidente de la CChC Talca destacó que “el 2016 otorgamos, en la región, alrededor de 10 mil 400 cupos de atención en beneficios de diversas áreas como salud, vivienda, capacitación, cultura y deporte, educación  y desarrollo social. Sin lugar a dudas, todas iniciativas que ayudaron a potenciar el desarrollo integral de las personas que trabajan en nuestras empresas socias en la zona. Hoy aspiramos a más, superar con creces estas cifras para poder incrementar la calidad de vida de un número mayor de trabajadores y  familias”.

En total son más de 274.000 los cupos disponibles a nivel nacional y más de 10.000 en la Región del Maule, para acceder a los beneficios que forman parte de estos programas, “los cuales han sido diseñados en función de las más importantes necesidades e inquietudes expresadas por los propios trabajadores a través de estudios realizados por la CChC en todo Chile”, expresó la autoridad gremial.

Patricio Osorio, presidente del Área Social de la Cámara, también se refirió al trabajo realizado por el gremio, que se viene desarrollando hace más de tres décadas en la zona, y agregó que  “nuestro compromiso hacia nuestros trabajadores ha sido y será constante y se basa en el convencimiento que debemos fomentar, en nuestro sector, la existencia de empresas sostenibles, siempre teniendo como prioridad el resguardo de nuestro mayor capital: nuestros colaboradores”.    

En esta línea indicó que “para este 2017, los trabajadores de la construcción en la Región del Maule podrán acceder a múltiples proyectos sociales, entre los que destacan operativos oftalmológicos, dentales, becas escolares, capacitación en oficios, así como, asesoría en temas de vivienda, además de, participar de actividades deportivas y culturales para ellos y sus familias”.