Más de 1.200 personas se sumaron al gran espectáculo Velada para Dos

22 / 05 / 17
Pinocchio_3.jpg Pinocchio_3.jpg

Un rotundo éxito alcanzó el evento “Velada para Dos”, iniciativa cultural promovida por la Cámara Chilena de la Construcción Chillán como parte de la batería de programas sociales que tienen como objetivo entregar beneficios a los trabajadores y sus familias.

“Hoy le hemos dado un espacio destacado a la cultura, pero eso no es todo, porque a través de sus empresas, las que han asumido un importante compromiso social, ustedes también pueden acceder a una serie de otros beneficios en salud, educación, capacitación, vivienda y recreación. Los invito a informarse sobre todos los programas sociales que disponen sus empresas para aportar al mejoramiento de su calidad de vida y la de sus seres queridos. No hay otro rubro en el país que haga algo similar por sus trabajadores porque sabemos su importancia en la construcción y el desarrollo de Chile”, precisó Claudia Rigall, presidenta de la CChC Chillán en su saludo de bienvenida.

Todo comenzó el sábado al mediodía en el Teatro Municipal, con la presentación de la obra infantil “Pinocchio”. Cada momento de la historia fue seguido con risas y mucha expectación por los asistentes de todas las edades, quienes entregaron un aplauso categórico al final del montaje de la Compañía Teatro Cinema, considerando la ternura y los divertidos pasajes de la historia del conocido muñeco que se convierte en humano y su padre Gepetto.

En tanto, continuando con el evento, a las 19:00 horas se presentó “La Contadora de Películas”, adaptación de la novela del escritor Hernán Rivera Letelier, con una original puesta en escena que fusionó la proyección cinematográfica con la representación teatral. “Fue una buena presentación, era una historia dramática, el relato era muy emotivo, fue un bonito espectáculo”, comento Beatriz Ávila. “Lo que más me encantó fue como se entrelazaba la historia, se agradece un espectáculo así y ojalá se siga repitiendo”, señaló Raúl Aguilera. “Me gustó mucho la obra, la mezcla entre cine, teatro y música junto a la problemática social”, precisó Claudia Meza.

Es importante destacar que este proyecto contó con la producción de Construye Cultura, siendo parte del área de bienestar de los programas sociales de la CChC, que contempla iniciativas que promueven el arte, la recreación y el deporte a través de eventos masivos y gratuitos.