Marcela Melo Reyes asume como la primera presidenta de CChC Los Ángeles

05 / 08 / 21
Asamblea-CChC-2021-Cambio-d.jpg Asamblea-CChC-2021-Cambio-d.jpg
  • La ingeniera en construcción llega al cargo con la misión de trabajar en la modernización del gremio. En la Asamblea de Socios 2021 dio su primer discurso, en el que fijó las metas de su mandato.
  • En la actividad, además, el past presidente, Gerardo Godoy, realizó la cuenta de su gestión social y gremial.

Con un discurso enfocado en la modernización del gremio, la ingeniera en construcción Marcela Melo Reyes asumió la presidencia de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, convirtiéndose así en la primera mujer en liderar al gremio en nuestra provincia.

En el marco de la Asamblea de Socios, se realizó la ceremonia de cambio de mando, que contó con la presencia del presidente nacional de CChC, Antonio Errázuriz, donde la presidenta Marcela Melo ofreció sus primeras palabras en el nuevo cargo.

En el momento más simbólico de la ceremonia, recibió de manos del ahora past presidente, Gerardo Godoy, el casco que simboliza el cargo. Luego, en su discurso, adelantó algunos de los ejes que tendrá su mandato y dio luces sobre lo que pretende implementar en cada uno de los comités gremiales que integran la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles

Asumo con gran responsabilidad la confianza que nos han depositado para hacer frente a los desafíos que tenemos como cámara y país”, expresó al inicio de sus palabras.

No vienen tiempos fáciles, pero llegaron para cambiar nuestra manera de enfrentar nuestra vida, menos análogo y más digital… donde viviremos nuevos desafíos que enfrentaremos desde nuestros comités gremiales”, añadió.

En sus palabras estableció los lineamientos para fortalecer la participación de la mujer y los jóvenes en Cámara, así como impulsar una gestión que promueva la innovación y la sostenibilidad de la industria. Al finalizar sus palabras, dedicó un reconocimiento público al socio fundador, Gerardo Godoy, quien finalizó su tercer periodo a cargo del gremio.

Cuenta gremial 2019-2021

La asamblea de socios de CChC Los Ángeles fue también la instancia en la que se dio la última cuenta gremial y social de Gerardo Godoy Labrín como presidente y también el espacio en el que se hicieron los reconocimientos a labor de los integrantes de la anterior mesa directiva y la de los consejeros regionales.

En su último discurso, Gerardo Godoy agradeció a los socios por la oportunidad de representarlos al frente del gremio e hizo un repaso por lo que realizó su mesa directiva para enfrentar los difíciles momentos del estallido social y de la pandemia. “Nunca bajamos los brazos, al contrario, reactivamos con mucha fuerza el trabajo gremial con la premisa de que unidos llegaríamos más lejos en la solución de los problemas de orden económico y logístico que el estallido social y la pandemia nos desafiaron”, expresó en su cuenta.

Además, recordó a los socios y socias que colaboraron en la conformación de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, primero como subdelegación al alero de Concepción y luego como delegación regional. Cerca de 18 años de trayectoria que fueron resumidos en sus palabras y en sus agradecimientos finales: “Quiero agradecerles porque me han honrado todos estos años con su compromiso, con su cariño y con el respeto. Les agradezco que hayan confiado en mí para liderar por tercera vez nuestra cámara regional. Porque han creído en este humilde servidor, profesor, músico, padre, abuelo y constructor como la persona que los ha representado y que ha sabido defenderlos cuando es necesario”.

En la ceremonia se le entregó un reconocimiento a Gerardo Godoy Labrín por su labor como presidente, y también se les entregó un galvano a los consejeros regionales del periodo anterior: Pablo Godoy, Mario Zerega y Pablo Morgado. Asimismo, se presentó a los nuevos consejeros regionales: Fernando Moraga, Claudia Figueroa y Pablo Morgado, quien continúa en el cargo.