Magíster en Administración de la Construcción, una alternativa para crecer profesionalmente

07 / 12 / 20
construction-2578410_1920.jpg construction-2578410_1920.jpg

El Magíster en Administración de la Construcción (www.macuc.cl) es un programa creado el año 2006, como una iniciativa conjunta entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción.

Desde el año 2007, han pasado por sus aulas estudiantes que representan las distintas profesiones y tipos de organizaciones que participan de la industria de la construcción. Entre los graduados se cuentan ingenieros, arquitectos, constructores, abogados y otros; provenientes del sector público o el privado; que contribuyen con su trabajo en pequeñas, medianas y grandes organizaciones.

El año 2017 el programa recibió la acreditación máxima de 10 años. Asimismo, como estrategia de mejora continua, durante el mes de octubre recién pasado el programa realizó una planificación estratégica en la que participaron más de 40 destacadas personalidades de la industria de la construcción.

Uno de nuestros principales desafíos para el próximo período es convocar a los mejores profesionales de la industria de la construcción que hoy se desempeñan en regiones. Para ello, el programa está diseñando un sistema híbrido, que les permita a los estudiantes combinar clases presenciales y a distancia.

Los profesionales que trabajan en empresas socias de la CChC pueden postular a becas que financian el 25% del arancel.

En el MAC UC, además de los cursos mínimos y los optativos, los alumnos deben realizar una Actividad de Graduación, que se realiza el segundo año del programa, que permite trabajar en un problema que tiene la empresa u organización a la pertenece el estudiante; por lo tanto, la empresa que promueve que sus mejores profesionales realicen el MAC UC, además de mejorar las competencias de sus colaboradores, puede avanzar en la solución de algún problema importante que tenga su empresa o proyectos.

Para conocer más del magíster y las oportunidades que puede ofrecer a los profesionales de la región, el viernes 18 de diciembre, entre las 9:00 y las 10:00 hrs., se realizará una reunión informativa. Los interesados deben escribir a consultasmac@uc.cl para recibir la invitación de Zoom.

El período de postulaciones al MAC UC ya se encuentra abierto. Para más información, me puede escribir a este mail, consultar la web macuc.cl o escribir al correo consultasmac@uc.cl donde con gusto nuestro equipo de coordinación le atenderá.