Los proyectos con que CChC Los Ángeles quiere trabajar en la reactivación

29 / 04 / 21
trabajador-construccion_2.jpg trabajador-construccion_2.jpg

Uno de los pilares del trabajo gremial que CChC Los Ángeles tiene previsto para 2021 es la reactivación económica del sector. En ese ámbito tiene variados proyectos a cargo de los comités y las comisiones, los cuales apuntan a superar el complicado presente económico que ha dejado la pandemia.

“En este aspecto, será fundamental el trabajo mancomunado de nuestros Comités, el fortalecimiento del relacionamiento con nuestras autoridades y el impulsar iniciativas que nos permitan buscar soluciones para hacer frente a esto”, dijo en su discurso la vicepresidenta gremial, Marcela Melo.

El Comité de Contratistas Generales ha generado en sus reuniones una propuesta de tres ideas para el Anteproyecto Regional de Inversión, ARI 2022. También están planificando un levantamiento de proyectos de desarrollo regional que contemple una serie de obras para realizar en nuestra provincia.

Asimismo, el consejero regional Pablo Morgado lidera el grupo de trabajo de reactivación y empleo, en el cual se está haciendo un seguimiento de los proyectos y la inversión pública en la provincia. En este espacio también, los socios pueden presentar sus inquietudes o dar a conocer las dificultades que tienen con sus mandantes para buscar en conjunto la solución.

El Comité de Proveedores, que dirige Claudia Figueroa, tiene una agenda bien orientada hacia este objetivo también. Se han reunido con actores clave de grandes proyectos de nuestra región para presentarles el catálogo de constructores creado a principios de años y generar oportunidades para el gremio. Esas reuniones se seguirán dando durante este año.

En el Comité de Vivienda, se sigue estudiando a fondo el mercado y la realidad actual.. El informe inmobiliario que se trabaja con la dirección de Fernando Moraga es un insumo muy valioso para la comunidad. Para este año se prevén mejoras que lo harán mucho más completo.

En paralelo, la Comisión FINLA, que dirige Ricardo Figueroa ya inició el trabajo para llevar a cabo la feria este año de forma virtual que busca dar un impulso al nuestro sector inmobiliario.

Otro proyecto que está gestionando CChC Los Ángeles es para involucrar a la ciudadanía en el desarrollo de la provincia. Se llama 50 Ideas para Biobío y será una instancia en la que los habitantes de la provincia podrán compartir sus anhelos y visiones para la zona. Al final se tomarán las 50 más representativas y se levantarán a las autoridades correspondientes.