vivienda3_2.jpg
vivienda3_2.jpg

Los candidatos y la Ley de Aporte al Espacio Público: conoce sus propuestas

18 / 03 / 21

La Ley de Aporte al Espacio Público fue otro de los puntos que los candidatos a alcalde tocaron en el debate Perspectivas para el Desarrollo de Los Ángeles organizado por la Cámara Chilena de la Construcción.

Ambos coincidieron en que se trata de una herramienta potente para el desarrollo y en la necesidad de crear lo antes posible un banco de proyectos que permita acceder a los recursos.

Aquí sus opiniones:

Esteban Krause: “Esta herramienta legal nos permite en las comunas tener una fuente de inversión y también resolver algunos temas que se presentan por los proyectos inmobiliarios. Es una tremenda herramienta. Nosotros ya estamos trabajando en un banco de proyectos que nos permita acceder a esos recursos y también estamos avanzando en conversar con las organizaciones sociales, queremos que esto responda a la inquietud de vecinas y vecinos”.

Bruno Vyhmeister: “Es una tremenda ley y estamos atrasados. Esto está rigiendo y tanto la inversión pública como la privada tienen que ser una compensación para la ciudad. Yo lo primero que haré si salgo electo es eso, porque esos son recursos que no se están invirtiendo en la comuna (…) Es importante que esta discusión tenga una consulta ciudadana, sobre qué es lo que consideran más relevante”

PARA REVISAR EL DEBATE COMPLETO HAZ CLICK AQUÍ.