Marcelo Melo asume como nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Los Ángeles

31 / 07 / 17
bFyHsir.jpeg bFyHsir.jpeg

Acompañados por las máximas autoridades nacionales del gremio de la construcción, lideradas por el presidente nacional, Sergio Torretti, y autoridades locales, el gerente general de Maderas Río Colorado, Marcelo Melo Betancur, asumió como presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles (CChC) para el periodo 2016-2017, en el marco de la asamblea anual del gremio. Junto con Melo, la Mesa Directiva Regional de la CChC está conformada por los vicepresidentes Ricardo Figueroa, Gerardo Escobar y el past president Claudio Moraga.

En la oportunidad, también se presentaron a los nuevos consejeros regionales Pablo Godoy, Jaime Mozó y Roberto Sáez, quienes junto a la Mesa Directiva Regional, liderarán la gestión del gremio en Los Ángeles.

El nuevo presidente Marcelo Melo, expresó su agradecimiento al voto de confianza recibido por parte de los socios en su interés por representar a la Cámara, así como señalar su tranquilidad ante el desafío que asume con total responsabilidad, como lo manifestó en sus palabras “quiero comprometer mi compromiso con el gremio, mi esfuerzo con los socios y con el gremio a nivel nacional; así como, mantener el relacionamiento con nuestras autoridades y con quien estimemos convenientes que debamos relacionarnos para el desarrollo de la ciudad”, expresó.

Marcelo Melo, es casado, tiene cinco hijos y dos nietos. De profesión profesor cuenta con postgrado en Gestión y Administración, con mención en Estrategia de la UDD, es gerente general de Maderas Rio Colorado S.A. e Inmega S.A. Ingresó a la CChC en 2012, donde ha desarrollado un gran trabajo gremial, asumiendo como vicepresidente de gestión en período 2014-2015; vicepresidente gremial en los años 2016-2017 y presidente de la Red Social el mismo lapso de tiempo.

Cuenta gestión gremial y social

En la Asamblea, y para dar cumplimiento con los estatutos de la institución, el presidente saliente, Claudio Moraga, realizó la cuenta pública de la gestión del período 2016-2017, donde destacó el trabajo gremial basado en los ámbitos de ciudad y territorio, infraestructura, sostenibilidad y seguridad laboral.

Moraga hizo mención al escenario económico desfavorable por el que atraviesa el sector, indicando que de acuerdo al último informe de Macroeconomía y Construcción (MACh) elaborado por la CChC “las cifras indican que la inversión en construcción tendría una caída mayor a la estimada en diciembre pasado, ajustándose de -0,1% a -0,3%, aunque existiendo el riesgo de que pudiera ser incluso más acentuada”. Sin embargo, destacó que a pesar de este escenario, la labor gremial se ha fortalecido teniendo como norte construir una mejor ciudad para todos “lo que se expresa por ejemplo, en nuestro compromiso con el desarrollo urbano, la eficiencia energética, infraestructura y la sostenibilidad, ejes que hemos trabajado con énfasis en nuestros Comités Gremiales”, sentenció.

Uno de los puntos álgidos de su cuenta fue la presentación de un vídeo con las propuestas de infraestructura que el gremio ha trabajado para permitir el desarrollo de la comuna y la provincia, donde destacan la habilitación del aeródromo María Dolores, la concreción de la ruta Nahuelbuta, la ampliación de la doble vía de avenida Las Industrias de Sor Vicenta al acceso norte; y de Francisco Encina al Sur; así como la ampliación a doble vía de las rutas Q-45 Los Ángeles- Antuco y ruta Q-61 Los Ángeles-Santa Bárbara, entre otras, indicando que “algunas de las ideas propuestas parecerán inalcanzables o inviables para algunos, pero si no soñamos, ni imaginamos lo que podemos ser, no sabremos lo que podemos alcanzar”.

Por otra parte, destacó la labor realizada en el eje de la sostenibilidad empresarial y seguridad laboral, la que durante su liderazgo se asumió como un imperativo ético insoslayable que cada una de las empresas y socios debe asumir, donde, especificó el gran compromiso adquirido con la campaña Cero Accidentes Fatales que el gremio lanzó a nivel nacional y anunció "con orgullo que al día de hoy el 100% de nuestros socios adhirió a esta iniciativas”.

Al finalizar, agradeció el compromiso de los socios y destacó la gran relación con las autoridades, indicando que “la labor no termina aquí, este es el nuevo comienzo para seguir aportando con nuevas ideas, iniciativas, sueños y desafíos, que buscarán tener una mejor ciudad, porque construir Los Ángeles, es obra de todos".
.