Los Ángeles: 35 estudiantes recibieron Beca Empresarios de la Construcción

07 / 05 / 18
2DIlBoz.jpeg 2DIlBoz.jpeg

35 jóvenes de la provincia de Biobío y Malleco, fueron distinguidos este año con la Beca Empresarios de la Construcción, que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Los Ángeles, a través de su Fundación Social, entrega a hijos e hijas de trabajadores de las empresas socias, con el objetivo de apoyarlos en su proceso de enseñanza, instalando el esfuerzo personal como una de las principales vías de acceso para mejorar su calidad de vida.

Es así que, en una emotiva ceremonia, realizada en el auditorio de Inacap, los estudiantes, recibieron el reconocimiento por parte del gremio a su esfuerzo académico. Así lo destacó el presidente del área social de la CChC Los Ángeles, Gerardo Escobar, quien expresó que “la educación es uno de los focos más importantes de la acción social que año a año ejecuta la Cámara, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades; especialmente, para quienes provienen de sectores más vulnerables y tienen un desempeño académico destacado”.

De esta forma, la CChC, entregó dos tipos de beneficios; el primero de ellos, la beca “Mejores Alumnos”, a jóvenes de primero medio por su buen rendimiento escolar en octavo básico quienes recibieron, por una sola vez, un incentivo de tres unidades de fomento equivalente a cerca de $80 mil; el segundo, la beca Excelencia Académica, que recibieron tres jóvenes, quienes acceden a un beneficio económico que permite financiar el 90% del arancel en un colegio de alto nivel; además, de contar apoyo y acompañamiento durante toda la enseñanza media para, a través de ello, aumentar sus posibilidades de acceder a la educación superior.

En la ceremonia, los jóvenes pudieron conocer el testimonio de Karina Gómez, alumna de primer año de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Concepción, quien hace cuatro años recibió la Beca Excelencia académica, y hoy, relató la importancia de este beneficio para alcanzar su sueño, “sino hubiese sido por la ayuda de la Beca muchas cosas no las habría tenido, por lo que para mí fue algo muy valioso para alcanzar mis objetivos; por ello, les digo a los jóvenes que hoy la están recibiendo que la aprovechen, que la mantengan porque que desde el beneficio más pequeño al más grande es significativo para lo que uno es como persona y lo que quieres llegar a ser”, explicó.   

Gerardo Escobar, finalmente, valoró y felicitó a los jóvenes que recibieron estos incentivos “Hoy, queremos distinguirlos, premiarlos y motivarlos a avanzar y a crecer. Espero que estos incentivos sean la herramienta que les permita seguir por esta senda y sigan cosechando los frutos de su valioso esfuerzo. Por nuestra parte está el compromiso de seguir apoyándolos y brindando estas Becas para que más jóvenes, al igual que ustedes, puedan acceder a una educación de calidad.”, expresó.

Cabe destacar que a nivel nacional más de mil trescientos jóvenes recibieron estas becas, reafirmando el compromiso de los empresarios de la construcción con la educación que es uno de los focos importantes de su acción social.