Llaman a mantener la atención en las fuentes de accidentabilidad durante el COVID-19

10 / 07 / 20
Opcional-para-principal2.jpg Opcional-para-principal2.jpg

Durante la pandemia del COVID-19, la atención de los especialistas en prevención de las empresas se ha volcado casi exclusivamente en evitar los contagios del virus al interior de los lugares de trabajo. Sin embargo, las otras fuentes de accidentes laborales siguen siendo importantes de atender.

Esa es la conclusión principal a la que llegó la Comisión de Prevención y Seguridad Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, que en un cita mensual de julio estableció la necesidad de no olvidar que los riesgos de accidentes siguen latentes y no se pueden soslayar, pese a que los esfuerzos estén enfocados en la prevención del COVID-19.

La inquietud surgió al revisar las cifras de accidentabilidad que han tenido las empresas en Los Ángeles, las que han estado levemente por encima de la meta esperada para la Cámara regional. Por eso, se insistió en mantener el trabajo en esa área junto con la prevención del COVID.

Así, el llamado de la mesa fue hacia los asociados para no dejar de lado las fuentes de accidentabilidad más corrientes en las empresas, redoblando el esfuerzo por mantener la seguridad de los trabajadores y trabajadoras en el contexto de la actual pandemia.