Líderes gremiales reafirman su compromiso por “Cero Accidentes Fatales”

24 / 01 / 24
WhatsApp_Image_2024-01-31_at_12.22.18.jpeg gghhd.jpeg

Hoy, nuestros líderes gremiales, durante la sesión de Matriz Gremial, sellaron su firma de compromiso para alcanzar el objetivo de ”Cero Accidentes Fatales”.

Y con el propósito de seguir construyendo una Cultura de Seguridad, les invitamos igualmente a renovar este compromiso y a integrar la prevención de riesgos e implementación de un sistema de gestión en Seguridad y Salud Laboral, en sus operaciones habituales y en todos los centros de trabajo.

¿A qué nos comprometemos?

a) Definir y comunicar a mi organización los objetivos en Seguridad y Salud en el trabajo, en adelante “SST”.

b) Identificar los peligros de SST e implementar un plan de mitigación asociados a ellos, con al menos una revisión anual.

c) Implementar un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo que involucre la participación de ejecutivos, mandos medios y trabajadores.

d) Desarrollar un plan anual de capacitación en SST para ejecutivos, mandos medios y trabajadores.

e) Implementar un modelo de reporte de incidentes, realizando gestión sobre los hallazgos de alto potencial de gravedad.

f) Reportar a la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la CChC los accidentes graves y/o fatales que se produzcan en la empresa y obras y afecten a trabajadores propios o de contratistas, facilitando información a la Comisión que permita realizar los aprendizajes de cada caso.

g) Generar un documento formal de compromiso que sea firmado por toda la alta dirección de mi empresa, para así reforzar el propósito “Hacia el Cero Accidente Fatal”. Éste debe ser difundido, en instancia formal, de manera amplia al interior de la empresa.

h) Actualizar este compromiso con una periodicidad de 3 años.

¡¡¡Súmate a esta gran iniciativa!!! La seguridad la construimos todos y todas