Leyenda chilena del montañismo y experto en liderazgo capacitó a trabajadores de Salfa Austral

03 / 11 / 15
zz02.jpg zz02.jpg

El reconocido especialista en alta montaña y especialista en temas de liderazgo – trabajo en equipo, Claudio Lucero, realizó una visita express a Punta Arenas en el marco de su taller de capacitación para trabajadores de la empresa Salfa Austral, socia de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

Durante la sesión el también conocido como “El señor de la montaña” o “El milagro de los Andes” exhibió una serie de fotografías de lo que han sido sus años dedicados a la montaña destacando las imágenes de uno de sus varios ascensos al monte Everest, ocasión en la que ha compartido equipo con otros connotados especialistas tales como Rodrigo Jordán y Cristián García-Huidobro, entre otros.

En cuanto al taller para colaboradores de la empresa Salfa el profesor Lucero explicó que “la idea de este curso es que la gente se ponga desafíos, que se comprometa. Si está en una empresa, que los desafíos de ésta los hagan propios y no hagan esa distinción entre la empresa y nosotros. Debemos entender que la empresa sin personas no es empresa y viceversa. Y por eso es importante estar comprometidos con los desafíos de la empresa, alineados y orientado al cumplimiento de éstos. El personal no debe ser indiferente a los objetivos de la empresa y debe velar por el cumplimiento de los objetivos, prepararse, capacitarse, entrenarse y cambiar aquellas conductas que atentan a su productividad, a su felicidad. No creemos ni en la suerte ni en los milagros: si no entrenamos, si no nos capacitamos, si no nos educamos no nos irá bien. Esto no es cosa de suerte, sino de trabajo y esfuerzo”, afirmó el profesional.

Por su parte el gerente Regional de Salfa y vicepresidente de la CChC Punta Arenas, Cristóbal Bascuñán, manifestó que “lo principal de este tipo de charlas es motivar a la gente y que, en el fondo, entiendan que muchas veces el éxito depende de ellos, de su esfuerzo, su trabajo, su disciplina y compromiso con sus metas. Por eso quisimos traer a Claudio Lucero entendiendo la relevancia que implica entender el trabajo en equipo, liderar equipos y el compromiso entre todos para alcanzar las metas”, concluyó la autoridad.

Destacar que Claudio Lucero lleva más de 60 años escalando las más diferentes cumbres del mundo. Los montes McKinley (EE.UU.), Elbrus (Rusia), Aconcagua y cinco Ojos del Salado en Chile son algunos de sus logros. Pero quizás, uno de sus mayores orgullos, es haber sido uno de los primeros latinoamericanos en alcanzar la cumbre del Gasherbrum II en los Himalaya (1979).

Como si fuera poco, el fundador de la rama de montañismo de la UC dirigió la expedición al Everest en 1992, y en 2006 intentó subir junto a sus pupilos la cumbre del Lhotse (8.516 metros).