Lanzan proyecto para capacitar a mujeres de la región de Tarapacá en el oficio de ceramista

12 / 05 / 22
WhatsApp_Image_2022-05-11_at_4.29.21_PM_.jpeg WhatsApp_Image_2022-05-11_at_4.29.21_PM_.jpeg

La Cámara Chilena de la Construcción sede Iquique desarrolló con éxito el lanzamiento del proyecto de capacitación en oficios en obra “Mujeres en la Construcción”, iniciativa impulsada por el Grupo de Trabajo Mujeres y que se ejecutará colaborativamente con la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU).

En la actividad, mujeres que participarán en el proyecto conocieron en detalle el proceso formativo del curso que iniciará este 13 de mayo con sesiones sobre conciencia de género a cargo de PRODEMU, para luego el 6 de junio iniciar la capacitación técnica teórica y, posteriormente, el 20 de junio comenzar la capacitación práctica en el oficio de ceramista, a cargo de la ETC. Posterior a ello, la PRODEMU dictará a las participantes cuatro sesiones complementarias en materia de proyección laboral.

En la instancia, se procedió a la firma del convenio colaborativo entre la CChC y PRODEMU el cual tiene por propósito aumentar la presencia de mujeres vulnerables capacitadas en trabajos en obra en la industria de la construcción, en la región de Tarapacá. El acto estuvo a cargo del vicepresidente gremial de la CChC Iquique, Jorge Pantoja Cárdenas, y de la directora (s) de PRODEMU Tarapacá, Loreto Silva Vilches.

Además, se dio a conocer que empresas socias del gremio brindará cupos laborales a las mejores alumnas del curso.